Estas carreolas son retiradas del mercado por peligrosas

Eder Corona O.

07:03 | Viernes 08 de Julio 2016

Apenas hace unas semanas Ikea también debió retirar del mercado una de sus cajoneras
Especial
Esguinces y golpes en la cabeza entre las lesiones presentadas

La compañía estadounidense Pacific Cycle anunció que retirará del mercado 217 mil carreolas de diferentes modelos pues han ocasionado 217 reportes de lesiones en niños.

The Consumerist cuenta que los productos involucrados consisten en una serie que se distingue por tener dos llantas traseras y una delantera, con capacidad para uno o dos niños.

El medio afirma que las carreolas tienen un defecto de diseño que puede hacer que la llanta delantera se safe con facilidad, permitiendo la posibilidad de tener una caída o golpe.

 

 

 

Quienes ya tengan estos productos deberán dejar de usarlos hasta que reciban un kit con el que puedan reparar el defecto de fabricación y la llanta quede estabilizada.

Los modelos afectados por el fallo son: Instep Safari, Instep Grand Safari, Instep Flight, Schwinn Turismo, y Schwinn Discover Single y Double Occupant Swive.

La Comisión de Seguridad y Protección al Consumidor de Estados Unidos afirma en su página de internet que los golpes más comunes reportados han sido en la cabeza, así como desgarres, arañazos, esguinces y hematomas.

Estas carreolas están a la venta en tiendas como Walmart, Target y Toys R Us y sus precios oscilan entre los 130 y los 350 dólares.

Más temas de compras en:

www.viveusa.mx

Tags: