Inauguran la controvertida Arca de Noé en Kentucky

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 08 de Julio 2016

Luego de más de 5 años de preparación y construcción abre sus puertas al público lo que llaman una atracción de “proporciones bíblicas”, una réplica del Arca de Noé
Especial
Los boletos para entrar se venden en 40 dólares, 179 el pase anual

El Arca de Noé, una construcción de más de 155 metros de largo, el equivalente a dos campos de futbol, promete ser la atracción cristiana más importante del mundo, y abrió sus puertas al público este 7 de julio, en medio de la controversia.

Ark's Encounter, es el nombre de lo que se presenta como un parque temático cristiano, tuvo una inversión de 100 millones de dólares y se tardó más de 5 años en concretarse, pero de acuerdo a Ken Ham, presidente de Answers in Génesis “Se trata del mayor alcance en la historia del cristianismo”.

La construcción del arca, según Ham, está basada en la historia del hombre que fue advertido por dios acerca de una masiva inundación, y que se quedará para la historia como prueba de la verdad bíblica.

El martes 5 de julio miles llegaron para ser los primeros en ver por dentro la estructura gigante que se levanta a las afueras de la ciudad de Williamstown Kentucky, incluida la prensa.

 

 

 

La Controversia

El grupo Answers en Génesis, responsable del proyecto cree que dios creó el mundo hace apenas 6000 años, hombres, dinosaurios y todo lo demás, por eso en el arca se pueden ver réplicas de estos animales…pero los científicos afirman que los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años.

Un grupo de ateos llamado Tri-State Freethinkers (Librepensadores de tres estados) dice que este parque temático será como ninguno otro en el país, por su rechazo a la ciencia.

“Basicamente, este bote es una iglesia creando niños iletrados y mintiéndoles acerca de la ciencia” de acuerdo con Jim Helton, quien vive cerca del lugar donde se construyó el arca.

El proyecto recibió una excepción de impuestos por 18 millones de dólares, por motivos religiosos por decisión de un juez, quien a su vez también permitió que los empleados que se contrataran recibieran un estricto examen religioso.

Con respecto a los empleados, el grupo Tri State Freethinkers denunció practicas discriminatorias, pues según ellos, el parque/museo no contratará homosexuales.

A los empleados que si contraten les pedirán que firmen varios documentos en los que se comprometen a observar las reglas del parque y mediante los cuales afirmen que, entre otras cosas, rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo, que no practicarán sexo extramarital y que todas las respuestas se encuentran en la biblia.

De acuerdo con el sitio Advocate el fundador del Arca de Noé Ken Ham es un notable opositor a los derechos de la comunidad LGTB.

También te puede interesar

Abre la iglesia de Lucifer en Texas

La controvertida escultura de Jesús vagabundo

 

Tags: