Niños encuentran beluga bebé: te sorprenderá lo que hicieron

Eder Corona O.

07:05 | Viernes 08 de Julio 2016

El momento ocurrió durante las vacaciones de una familia que se encontraba en St. Lawrence River
Especial
Los encuentros entre humanos y animales a veces dan la vuelta al mundo

En un año donde un gorila fue asesinado por salvar la vida de un niño que cayó a su jaula las noticias sobre interacción entre animales y humanos no han sido muy alentadoras.

Sin embargo hay otras que muestran el lado más amable de las personas como un grupo de niños canadienses que se encontró con una beluga que aún tenía el cordón umbilical.

De acuerdo con Bored Panda el mamífero fue encontrado varado en la playa de un lugar llamado St. Lawrence River (Río San Lorenzo) que se ubica en la zona de los Grandes Lagos, conjunto acuífero natural que comparten Estados Unidos y el país de la hoja de maple.

 

 

 

CBC quien también atrajo la historia, cuenta que un muchacho de 15 años llamado Nicholas Millard cavó junto a sus dos hermanos menores un hueco en la arena para hacer que el agua llegara y pudiera hidratar al animal, según su declaración.

Cada cinco minutos le echaban agua a la belgica recién nacida y de cuya madre no se apreciaba ningún rastro añade el medio de comunicación.

Bored Panda agrega que un grupo de preservación natural llamado Group for Research and Education on Marine Mammals (GREMM) acudieron al lugar para completar el rescate de la cría.

La pequeña ballena fue re introducida al mar por el equipo quien la colocó en un grupo de su especie para ver si había una madre lactante que pudiera alimentarla.

A juzgar por las fotos compartidas por el GREMM el animal fue tratado con respeto por los niños que lo encontraron, situación que contrasta con otras interacciones entre humanos y animales.

Vive USA comparte una galería de imágenes de este apreciable rescate.

Más temas de destinos en:

www.viveusa.mx

Tags: