América vs Santos en San Antonio, un juego de penales fallados

Alfredo Ávalos

16:35 | Sábado 09 de Julio 2016

El último partido de preparación de los equipos Santos Laguna y América ocurrió la tarde del 9 de julio en el Alamodome de San Antonio Texas y dejó un mal sabor de boca por el número de penales fallados
ViveUSA
Moises Muñoz del América hizo la diferencia en un partido que preferirían olvidar

Once años después de su última presentación en San Antonio Texas, el Club América dirigido por Ignacio Ambriz regresó para su último partido de preparación de cara al inicio de la Liga MX, esta vez contra el Santos Laguna.

Con un estadio lleno apenas a una tercera parte de sus 65 mil asientos disponibles, ambos equipos salieron a la cancha a disputar los 90 minutos de un juego que durante el primer tiempo se caracterizó por llegadas sin concretar y entradas fuertes de parte de los dos equipos.

A pesar de contar con 10 hombres, luego de la explusión de Javier Güemez al minuto 36, el América mantuvo a raya a un Santos que intentó sin concretar.

Se fueron al descanso sin movimiento en el marcador, el América con un hombre menos y el Santos con un amonestado.

A pesar de la falta de goles, el público de San Antonio, ávido de ver a los equipos de la Liga MX, cantó y vitoreó cada llegada de sus equipos. En las gradas dominaron los colores del América, pero los aficionados al Santos, a pesar de ser minoría, no cesaron de apoya a los laguneros.

Los goles llegaron en los últimos 5 minutos del encuentro, primero descontó Santos por conducto del uruguayo Johnatan Rodriguez, pero dos minutos después el América igualó el marcador con un gol de Osmar Mares.

Con este resultado, y como estaba en disputa la Copa Interjet, se tuvieron que ir a una ronda de penales en la que ambos equipos se vieron como un total desastre, luego de la primera tanda en la que ambas escuadras fallaron 3 de los 5 tiros cada uno, dieron paso a la muerte súbita, en la que Santos falló en dos oportunidades y el América concretó una, con lo que consiguió el triunfo.

El América se llevó a casa el trofeo Interjet, pero el triunfo no fue del todo festajado ni por los jugadores ni la aficion luego de lo mal que se vieron frente al arco.

Según el entrenador de Las Águilas Ignacio Ambriz, los penalties fallidos podrían atribuirse a las malas condiciones de la cancha.

Te compartimos el video de los penales fallidos del Santos vs América en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Tambien te puede interesar

 

 

Tags: