Estudiantes mexicanas obtienen becas de posgrado en EU

Diego H. Castillo

07:04 | Lunes 11 de Julio 2016

Estudiarán posgrados en la Universidad de Nuevo México en el campo de la ciencia, la tecnología, ingeniería, matemáticas o arquitectura
Especial
Las estudiantes mexicanas tienen beca para la Universidad de Nuevo México

La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas otorgó cinco becas a estudiantes mexicanas para cursar posgrados en Estados Unidos en diferentes áreas.

La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas es una iniciativa educativa resultado de la asociación entre la Universidad de Nuevo México y las universidades mexicanas La Salle y Autónoma de Yucatán.

A decir de la agencia Notimex, las becas serán otorgadas a Emilia González Ávila y Nelly Núñez Ontiveros, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Sandra Bejarano Jiménez, de la Universidad La Salle; Ana Gonzáles Pérez, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Sofía Cervantes Berumen, del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Las cinco estudiantes mexicanas tendrán becas a nivel posgrado para la obtención de un título en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas o arquitectura de la Universidad de Nuevo México (UNM).

La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas fue diseñada para proveer apoyo y tutoría en aspectos académicos, desarrollo de investigación y asesoría profesional a estudiantes pertenecientes a grupos minoritarios o vulnerables, incluyendo indígenas.

Para acceder a la beca de la Academia, los estudiantes deben haber cursado al menos dos años de su programa de licenciatura en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

La Academia tiene su sede en el campus de la Universidad de Nuevo México y es financiada con recursos aportados por la Fuerza de Cien Mil en las Américas, una iniciativa de educación del presidente Barack Obama para el hemisferio occidental.

También te puede interesar:

Mexicano, de jornalero indocumentado a médico en Harvard

¿Cuántos estudiantes mexicanos hay en EU?

¿Por qué estudiar en EU? 5 razones y beneficios

Tags: