Universidad en EU ofrece descuentos a mexicanos

Diego H. Castillo

07:05 | Martes 12 de Julio 2016

La NMSU dio a conocer el Programa Descubre, una resolución bajo la cual se crean descuentos de hasta el 50% en colegiaturas
Especial
La NMSU dio a conocer descuentos de hasta el 50% en colegiaturas para mexicanos

Con la intención de fomentar la educación superior en los estudiantes mexicanos y consciente de que las colegiaturas son costosas para los migrantes, la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), la segunda institución de educación superior más grande de esa entidad, anunció un programa para conceder colegiaturas más bajas a estudiantes de México.

La Universidad Estatal de Nuevo México informó a principios de julio, según Notimex, que la Junta de Regentes de la NMSU aprobó una resolución que crea el Programa Descubre bajo el cual se contemplan descuentos en las colegiaturas para estudiantes mexicanos.

A decir de un comunicado difundido por la institución de educación superior, las colegiaturas de estudiantes mexicanos costarán aproximadamente la mitad del precio que tiene la matrícula para aquellos estudiantes de fuera del estado.

 

 

Con dichos descuentos en la colegiatura, se estima que el pago para mexicanos por semestre de tiempo completo será de aproximadamente cuatro mil 691 dólares y de tres mil 975 dólares para estudiantes de postgrado de tiempo completo, es decir, con un total de 12 créditos.

“NMSU tiene mucho que ofrecer a los estudiantes de México, y sabemos que estos estudiantes tienen mucho que ofrecer en términos de sus antecedentes, experiencias y diversidad", dijo Garrey Carruthers, rectora de la institución, a través de un comunicado.

También te puede interesar:

Estudiantes mexicanas obtienen becas de posgrado en EU

Mexicano, de jornalero indocumentado a médico en Harvard

¿Cuántos estudiantes mexicanos hay en EU?

Tags: