¿Cuánto gana un policía en Estados Unidos?

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 12 de Julio 2016

Los policías en Estados Unidos ganan más que el promedio salarial del país, sin embargo, su trabajo está considerado como uno de alto riesgo sobre todo en fechas recientes
Especial
A pesar de lo arriesgado, no todos los policías ganan lo mismo

El tiroteo en la ciudad de Dallas Texas la semana pasada, dejó como saldo 5 policías fallecidos y 7 heridos, en el peor incidente que involucra a agentes de la ley desde septiembre 11 de 2001, y ocurrió cuando un hombre identificado como Micah Xavier Johnson de 25 años, un excombatiente de la Guerra de Afganistán, abrió fuego sobre los oficiales que vigilaban una protesta pacífica.

El hecho puso de manifiesto el tema sobre si los policías reciben o no un salario acorde a los riesgos de su trabajo.

De acuerdo al Buró de Estadísticas Laborales, el salario promedio anual de un policía es de 56 mil 980 dólares, el cual es muy superior al salario de una ocupación promedio en el país, que apenas alcanza los 34 mil 750 dólares, de acuerdo a CNN Money.

Por supuesto, el trabajo de un policía implica riegos muy altos, como se vio en Dallas Texas. 

TITULO

Minorías van poco a universidades de élite en EU
Un estudio descubrió que los hispanos o estudiantes de raza negra no asisten en gran número a las mejores escuelas superiores de la Unión Americana

 

 

 

El pago varía dependiendo de la responsabilidad y de la ciudad en donde sirva el agente de la ley.

Los detectives ganan significativamente más que el patrullero promedio, 74 mil 300 dólares contra 55 mil 270 que ganan estos, de acuerdo a estadísticas del gobierno.

En una ciudad como San Francisco, un policía gana alrededor de 99 mil dólares, mientras que, en una zona rural de Mississippi, el salario es apenas de 29 mil 870 dólares.

Otra variante es también el tiempo que el agente sirve el trabajo, un miembro de NYPD gana 46 mil 288 el primer año en servicio, pero el sueldo aumenta cada año y medio hasta alcanzar 90 mil 829 dólares anuales.

Otros beneficios que reciben es pago de tiempo extra, uniformes y el beneficio de retirarse de servicio a edad más joven que el promedio de retiro de otros trabajadores.

También te puede interesar

Los trabajos más peligrosos en EU

Las industrias cuyos empleados tienen tendencia a las adicciones 

 

Tags: