La demanda millonaria a American Airlines por abuso sexual a menor

Eder Corona O.

07:05 | Miércoles 13 de Julio 2016

Familiares de la chica pagaron una cantidad adicional para que viajara sola pero no estuvo a salvo de un sujeto que se sentó junto a ella
Especial
El desafortunado incidente ocurrió en junio pasado

En junio pasado Vive USA retomó la historia de una chica menor de edad que fue abusada sexualmente por un hombre durante un vuelo de American Airlines entre Portland y Dallas.

De acuerdo con información de ese entonces, la menor de 13 años viajaba sóla en una de las hileras de la aeronave cuando un pasajero llamado  Chad Cameron Camp se percató de ella y decidió sentarse a su lado.

Supuestamente una sobre cargo de la aerolínea se dio cuenta de que la chica estaba con los ojos llorosos y que el hombre tenía las manos en la entrepierna de ella.

La situación causó indignación porque American Airlines cobró 300 dólares adicionales al costo del boleto de la chica para que pudiera viajar sola además de que a decir del abogado, la empresa pretendía ver como heroíco el acto de la asistente de vuelo cuando en realidad no se garantizó la seguridad de la menor.

 

 

 

Al aterrizar en Portland el agresor fue detenido y puesto a disposición de la policía informó el FBI mientras que el abogado de la familia de la chica entabló una demanda en contra de la empresa aérea.

De acuerdo con The Inquisitr ahora el representante legal está litigando una compensación de 10 millones de dólares bajo el argumento de que "American Airlines falló en su obligación de ofrecer seguridad a la chica".

Reitera la culpa de la aerolínea en el incidente al sugerir que por el pago adicional hecho a la chica, la empresa debió colocarla en una zona de mayor seguridad, por ejemplo cerca de dónde se encuentran las áreas comunes de las sobrecargos para así tenerla más a la vista.

El diario estadounidense afirmó que de momento la aerolínea no ha emitido ninguna declaración y que se encuentra analizando la demanda además de que sigue cooperando con la investigación que realiza el FBI.

También te puede interesar:

American Airlines forzó a gatear a mujer discapacitada

Aeroméxico impide viajar a pasajero Sikh por turbante

 

 

 

Tags: