¿Es delito compartir tu contraseña de Netflix?

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 13 de Julio 2016

Una reciente decisión de una Corte de Justicia podría hacer que compartir tu contraseña de Netflix sea un delito
Especial
Una controvertida decisión que podría afectar a millones

Compartir una contraseña es un delito, es la decisión de la Novena Corte de Apelaciones de Estados Unidos que afectará desde altos funcionarios responsables de información top secret hasta aquellos que continúan usando la contraseña de otra persona para ver películas en Netflix, de acuerdo al sitio Fusion.

La decisión de tres jueces de la corte concluye un caso legal que ha recorrido las cortes por cerca de una década, en el cual un hombre llamado David Nosal continúo usando una contraseña de la compañía para la que dejó de laborar, para acceder a información en la base de datos de la compañía, y fue acusado de hackear el sistema, bajo lo previsto en el Acta de Fraude y Abuso Computacional.

La gente comparte con frecuencia sus contraseñas, sin importar que las compañías tienen sus políticas al respecto, según expertos, la decisión de la corte podría considerarlos criminales bajo la ley federal.

En su disertación sobre la decisión sobre el mencionado caso, el juez Stephen Reinhardt expresó su preocupación de que esta decisión criminalice todo tipo de actos mediante la cual se comparta una contraseña, incluido compartir con un familiar o amigo, tu contraseña de Netflix.

Compañías como HBO Go son estrictas en cuando a quien puede usar la cuanta, un usuario por cuenta puede utilizar la app, pero Netflix reconoce que la cuenta se puede usar por “hogar” aunque este término que queda claro, pero establece que el usuario puede ver sus contenidos en 6 diferentes aparatos.

En opinión del juez, de la forma en la que la corte expresa su decisión, si Netflix lo desea, podría prohibir el uso de contraseñas a menos que existiera el permiso explícito.

Aunque se trata de un problema de interpretación de la corte, no se espera que por ahora Netflix persiga a los clientes que generosamente compartan sus contraseñas.

También te puede interesar

¿Pagarías 50 dólares por ver una película de estreno?

Netflix dará permiso para ausentarse del trabajo

Tags: