Estos serán los primeros empleos que serán sustituidos por máquinas

Eder Corona O.

07:03 | Miércoles 13 de Julio 2016

Máquinas o inteligencia artificial que hará innecesaria la presencia de trabajadores en trabajos tan comunes como los masajistas
Especial
Los empleos de manufactura serán de los que más se pierdan en el mediano plazo

La presencia de máquinas o tecnologías que involucren inteligencia artificial lograrán sustituir a empleados de trabajos como procesos de ensamblaje -ya pasa en cierta medida- y hasta terapeúticos.

De acuerdo con Fortune especialistas afirman que existen tres apartados de empleos que más amenazados están por la llegada de robotos o sistemas artificiales.

El primer apartado es el de empleos como conductores de vehículos, trabajos de ensamblaje que requieran poca habilidad y algunas profesiones ligadas a la investigación, esto por la presencia de vehículos autonómos y robots.

El segundo nicho es el que incluye literalmente manos humanas, por ejemplo el de los masajistas.

La publicación de negocios cuenta que estos dos primeros nichos son pequeños comparados con el tercero que está amenazado por el desarrollo de inteligencia artificial al servicio de los humanos.

Se trata de aquel donde parecen ser estrictamente necesarios los análisis, mismos que en algunas empresas ya son realizados por computadoras.

Una de ellas es WealthFront que cuenta con una herramienta que proveé información y asesoría sobre inversiones financieras que son elegidas por un software creado por ingenieros.

La ventaja de este sistema es que además de brindar un servicio efectivo a los clientes está disponible para trabajar las 24 horas del día y "no se pone emocional" cuenta Adam Nash director general de la compañía.

Más contenidos de empleo en:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: