Esta es la peculiar exposición sobre Frida Kahlo en Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 13 de Julio 2016

Un artista italo-canadiense se dio a la tarea de crear cuadros peculiares sobre la vida y obra de la pintora mexicana
Especial
Un artista italo-canadiense se dio a la tarea de crear cuadros peculiares sobre la vida y obra de la pintora mexicana

El artista ítalo-canadiense Franco De Simone expone en Toronto una serie de fotografías inspiradas en la internacionalmente conocida pintora mexicana, Frida Kahlo, con la convicción de que ella era “una mujer fuerte, que nunca se vio a sí misma como víctima”.

A decir de la agencia Notimex, la exposición se titula Frida Kahlo an illustrated life y se está exhibiendo desde el pasado 7 de julio y hasta el próximo 7 de agosto en la galería Joseph D. Carrier, del centro cultural italiano Columbus Centre de Toronto.

La exposición es muy peculiar, según la agencia, ya que se trata de cerca de 30 fotografías de los cuadros de Kahlo, pero con un montaje de rostros o cuerpos de otras mujeres.

El director y fotógrafo explicó en entrevista con Notimex que en 2013 vio la exposición de los cuadros de Kahlo en la Art Gallery of Ontario (AGO) y quedó impactado del colorido y la intensidad y realiza de sus obras.

 

 

De Simone dirigió el documental You are not alone (1987), apoyado por la Cineteca Nacional de Canadá. En 2012 expuso “Between two worlds”, una serie fotográfica sobre su interpretación del pintor italiano barroco Caravaggio.

“Al ver los cuadros de Frida sentí que me obligaban avanzar en un nuevo nivel de mi fotografía, reimaginando su obra, así que fotografié sus obras y pinté y escribí digitalmente sobre ellas. Algo que no había hecho antes”.

En esta serie aparecen las conocidas obras de Kahlo, como “La columna rota”, “Las dos Fridas”, pero con rostros de otras seis mujeres, peinadas o vestidas como la pintora del siglo pasado. Agregó que al hacer fotografía siempre le han interesado los rostros y por eso le impactó la obra de Frida, además de su fortaleza.

“Tengo seis hermanas, así que conozco muy bien a las mujeres fuertes y Frida era una de ellas, una mujer independiente y fuerte, nunca una víctima”, recalcó.

También te puede interesar:

Guillermo del Toro será homenajeado en EU y Canadá

Destinos de Canadá donde se filmó The Revenant de Iñárritu

El músico mexicano con Grammy y maestría en EU

Tags: