Las mujeres tienen más problemas para dormir que los hombres

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 14 de Julio 2016

Un reporte del Centro Nacional para el Control de Enfermedades afirma que las mujeres son más propensas a tener problemas de sueño que los hombres
Especial
Un gran porcentaje de mujeres solteras y casadas reportan problemas de sueño

“Las mujeres tienen más problemas para conseguir dormir, mantenerse dormidas, despertar y sentir que descansaron” de acuerdo con Colleen Nugent, coautor del reporte que analizó cerca de 44 mil adultos estadounidenses y sus hábitos de descanso entre 2013 y 2014.

El estudio es uno de los pocos que se enfoca en calidad de sueño en lugar del tiempo que dormimos.

También examina los hábitos de diferentes personas, entre ellos padres solteros y gente sin hijos.

Los padres y madres solteros quienes representan una tercera parte de la población de Estados Unidos, fueron los que peor salieron, el 43% no duerme las 7 horas de sueño recomendadas, comparado contra el 33% de los adultos en familias de 2 padres y el 31% de los adultos sin hijos.

Casi un cuarto de las mujeres, madres solteras reportaron problemas para dormir entre tres y cuatro veces por semana.

Más de la mitad de las mujeres solteras con hijos despiertan sintiendo que no descansaron, comparado con el 47% de mujeres con pareja y 39% de las solteras sin hijos.

Las mujeres son más susceptibles de sufrir de insomnio, durante el embarazo, la menopausia y durante periodos de depresión.

Te compartimos una galería con algunos consejos para dormir mejor.

También te puede interesar

Este es el gadget que aquellos con insomnio... podrían necesitar

¿Cuál es la salud del sueño de los estadounidenses?

 

1 Cena ligera, la recomendación es tener una cena sin grasas, picante o cualquier comida que tu estómago tenga que procesar por mucho tiempo
0
2 Apaga el televisor por lo menos media hora antes, con ello estarás ayudando a tu cerebro a no procesar más imágenes digitales y que comience a relajarse.
1
No solo la TV es importante, el celular también tienes que apagarlo, porque una cosa te lleva a otra, revisas el celular y posteriormente tus mensajes o tus redes sociales y esto te mantiene alerta.
2
Relajación, estira los músculos 15 minutos antes de irte a dormir, con ello ayudarás a tu cuerpo a liberarse de las tensiones.
3
La mayoría de las personas no concilia el sueño al cerrar los ojos a la primera, por ello lee un libro o escucha música clásica para relajarte o un sonido de cascada de agua a un volumen moderado, esto te inducirá a un delicioso y profundo descanso.
4

Tags: