Carhenge celebrará sus 30 años con eclipse solar

Humberto Cadena

07:03 | Jueves 14 de Julio 2016

Carhenge fue creada en las planicies de Nebraska como un homenaje estadounidense a la estructura arqueológica de Stonhenge, y en 2017 tendrá una celebración astronómica
Especial
Una estructura de automóviles que reproduce los vestigios monolíticos de Stonhenge en Gran Bretaña tendrá su 30 aniversario en un año y lo celebrará con un eclipse solar

Carhenge es un tributo a Stonehenge, la estructura prehistórica ubicada en Inglaterra, cuyos monolitos fueron sustituidos por 38 autos clásicos americanos en una zona rural de Nebraska, y que está en cuenta regresiva para celebrar su 30 aniversario con un eclipse solar en 2017. 

Esta instalación fue inaugurada en el solsticio de junio de 1987 por el escultor estadounidense Jim Reinders, con dimensiones idénticas a Stonhenge, con unos 30 metros de diámetro.

Carhenge se ha convertido en toda una atracción turística y registra cerca de 100 mil visitantes al año para la ciudad de Alliance, Nebraska, en las altas planicies de Estados Unidos.

La derrama económica de los visitantes de Carhenge asciende a 9 millones de dólares al año, desde 2006 cuenta con un centro de visitantes.

Todos los automóviles utilizados en la instalación están pintados de gris para crear la impresión de que son hechos de roca.

Para su construcción, algunas de las carrocerías fueron enterradas más de 1.5 metros, mientras que los autos que integran la parte superior fueron colocados con grúas.

La disposición de sus componentes replica de manera exacta al Stonhenge de nuestros días, con algunos pilares caídos, y no cómo se supone que la estructura fue construida unos 2 mil 500 años antes de nuestra era.

En 1992, dos de los automóviles fueron removidos por la organización Friends of Carhenge debido a que eran de manufactura japonesa, y fueron remplazados por modelos producidos en Estados Unidos.

Algunos han llamado a Carhenge la segunda atracción más rara de Estados Unidos, después de un museo de asientos de WC ubicado en Texas.

Carhenge es también el segundo sitio turístico más popular en Nebraska, después del Zoológico y Acuario Henry Doorly en Omaha.

También te puede interesar:

Vas a querer ir: crean "Stonehenge" colorido

Texas tiene su Stonehenge y Moái

 

Carhenge es un homenaje artístico al sitio arqueológico de Stonehenge, creado con automóviles estadounidenses con las medidas y disposiciones exactas.
0
Imágenes panorámicas desde el centro de la instalación artística de Carhenge, que el 21 de agosto de 2017 estará en la ruta de un eclipse de sol.
1
Los monolitos de Stonehenge se encuentran en el sur de Gran Bretaña y fueron construidos entre 2500 y 2000 años antes de la era moderna.
2
Para la región de Alliance, en el este de Nebraska, representa ingresos anuales por derrama turística de hasta 9 millones de dólares.
3
La región elegida por el artista Jim Reinders para la creación de esta instalación fueron las Planicies Altas del estado de Nebraska.
4
La instalación de Carhenge ha sido mantenida por una asociación civil y la zona es designada como Reserva de Arte Automovilístico.
5

Tags: