El pokémon de gas que puso furiosos a los judíos en EU

Eder Corona O.

15:25 | Jueves 14 de Julio 2016

Aunque el juego Pokémon Go ha tomado por sorpresa al mundo no todas sus noticias son positivas
Especial
La presencia de este ser en un museo causó molestia

El lanzamiento del juego de realidad aumentada Pokemon Go ha sido todo un suceso en el mundo aunque ha habido algunos episodios que han generado molestias entre ciertas comunidades.

Este juego disponible mediante una aplicación para smartphones consiste en encontrar y atrapar a todos los pokémones posibles, como lo hacen sus personajes en videojuegos y caricaturas.

De este modo los usuarios se han encontrado con los personajes en lugares inesperados como hospitales, propiedades privadas y hasta funerales.

Ha habido sucesos trágicos como el de una chica que encontró el cadáver de una persona cuando estaba jugando Pokemon Go cerca de un río en Wyoming reporta El Universal.

Algunas de las figuras virtuales también han sido encontradas en sitios públicos como museos aunque la aparición de una puso furiosos a ciertos judíos en Washington DC.

Se trata del pokémon conocido como Koffing que causó una gran controversia porque fue encontrado en el Museo del Holocausto, dedicado a la memoria de los judíos asesinados por la dictadora de Hitler.

¿Qué fue lo ofensivo de este aparentemente inofensivo personaje? Que Koffing es de tipo gas, es decir que su mecanismo de lucha y defensa es disparar un gas venenoso a sus contrincantes.

Esta característica ligada a las cámaras de gas en que eran exterminados los judíos en los campos de concentración de la Alemania Nazi, fue lo que levantó molestias entre la comunidad de judíos.

The Washington Post publicó que el museo ha pedido a las personas que dejen de buscar pokémones en sus instalaciones no sólo para evitar que ocurran temas de sensibilidad como el de Koffing y los judíos, también porque los asistentes parecen estar distraídos buscando los personajes y no prestan atención al acervo del lugar.

Sin duda el surgimiento de Pokemon Go ha desatado una euforia poco antes vista y es probable que ocurran más episodios de este tipo.

Más tema de turismo en:

www.viveusa.mx

Tags: