Lo que deberías saber sobre la Visa J-2 o visa de acompañante

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 14 de Julio 2016

Los participantes en programas de intercambio cultural que viajan a Estados Unidos con una visa J-1 pueden llevar a cónyuge e hijos con una visa de acompañante
Especial
Se trata de una visa con caraterísticas muy especiales

El cónyuge e hijos menores de 21 años de un poseedor de una visa tipo J-1, otorgada a participantes de un programa de intercambio cultural entre Estados Unidos y otros países, puede solicitar la visa J-2 para acompañarlo y vivir en Estados Unidos.

El sitio immiHelp comparte algunas cosas que debes saber si solicitas esta clase de visa.

Este tipo de visa, es de no inmigrante, y su duración está ligada a la del poseedor de la visa J-1.

Se otorga únicamente a los familiares próximos (cónyuge e hijos) del titular de la J-1, por lo que padres, hermanos, tíos, sobrinos etc no son elegibles.

La elegibilidad depende también del programa de intercambio cultural en que se participe, por lo que categorías de au pair, asesor de campamento, estudiantes de escuela secundaria o trabajadores temporales de verano no califican para conseguir una visa J-2 para sus parejas e hijos.

 

 

 

Es también indispensable que el patrocinador del poseedor de la visa J-1 apruebe a sus acompañantes.

El titular de la visa J-2 deberá entrar al país junto con el titular de la J-1, o después, pero nunca antes que este.

Quien entre al país con este tipo de visa podrá solicitar un permiso de trabajo que podrá ser otorgado hasta por un año.

Podrá también estudiar sin necesidad de solicitar una visa de estudiante F-1, también podrá viajar por el país, incluso salir y regresar a Estados Unidos, sin necesidad de estar acompañado por el titular de la visa J-1.

También te puede interesar

La visa que necesitas para trabajar en un crucero

¿Te gustan los niños y quieres ir a EU? Considera un programa Au Pair

 

Tags: