¿Por qué es bueno ir de vacaciones a la playa?

Diego H. Castillo

07:04 | Jueves 14 de Julio 2016

Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Michigan reveló que vivir en un lugar donde hay mar es benéfico, ¿a qué se debe?
Especial
La playa es un lugar ideal para ir de vacaciones, según un nuevo estudio

La mayoría de los turistas sabe que las vacaciones en la playa son relajantes y refrescantes, pero además de ello hay una razón científica para visitar un lugar de costa durante los días de descanso y los viajeros deben saber de qué se trata.

A decir del sitio Travel and Leisure, un nuevo estudio realizado por la Universidad del Estado de Michigan reveló que vivir en un lugar donde usted tiene la oportunidad de ver una gran cantidad de espacios azules, como un cuerpo de agua, conduce a menores niveles de "angustia psicológica."

La investigación de la universidad estadounidense analizó la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, y observó la correlación entre si o no la gente podía ver el mar y los registros de salud del país. Incluso tuvieron en cuenta otros factores como la edad, el sexo y la riqueza, y la vida en el mar todavía mejoró la salud mental de las personas.

 

 

De acuerdo con uno de los co-autores, Amber Pearson, eso se debe a que el cerebro puede procesar paisajes naturales mejor. "Esto reduce los estímulos sensoriales y promueve la relajación mental. Sin duda, la relajación mental es parte del propósito de los viajes y las vacaciones", dijo el científico a Lonely Planet.

Si bien el estudio no examinó los efectos de los períodos de tiempo más cortos gastados por el agua, muchos viajeros podrían argumentar los sonidos, olores y vista de un océano sin duda evocar esa sensación de "tiempo de la isla." Pearson admitió que hay más investigación que hacer para ver si esos otros sentidos entran en juego en lo que respecta a los efectos curativos de una masa de agua.

Curiosamente, el estudio encontró que aquellos que buscan en el "espacio verde", como parques o campos de recreación no recibieron el mismo impulso de la salud mental. Sin embargo, el mes pasado un estudio de Harvard encontró lo contrario.

También te puede interesar:

¿Por qué los estadounidenses no toman vacaciones?

Las playas más exóticas e insólitas de EU

Mamás: ¿Realmente descansan en vacaciones?

Tags: