Los estadounidenses no ahorran lo suficiente

Alfredo Ávalos

07:03 | Jueves 14 de Julio 2016

La mayoría de los estadounidenses viven al día y un gran porcentaje ni siquiera tiene una cuenta de ahorros
Especial
También tendrían menos del dinero que necesitarán para el retiro

Los estadounidenses son buenos cuando se trata de gastar dinero, de hecho, un estudio reciente llevado a cabo por Carhub demuestra que las deudas por tarjeta de crédito se encuentran en su nivel más alto desde 2008, desafortunadamente, cuando se trata de ahorrar, las cosas pintan mal.

Muchos estadounidenses viven “cheque a cheque”, y uno de los mejores modos de determinar su capacidad de ahorro, de acuerdo a la Reserva Federal, es que casi la mitad no podría enfrentar una emergencia de 400 dólares, sin recurrir a préstamos o a vender algo.

 

 

 

Más de la mitad de los hogares tienen menos del equivalente a su ingreso mensual en su cuenta de ahorros, muy lejos del monto que recomiendan los expertos o sea el equivalente a 6 meses de ingresos, para enfrentar una emergencia.

Lo más alarmante, según el estudio, es como muchas personas no tienen ningún ahorro, casi el 30% reportó un balance de cero en este renglón, un 62% dijo tener menos de mil dólares, mientras que un 21% ni siquiera tiene una cuenta de ahorros.

Te compartimos algunos sencillos consejos para ahorrar dinero

También te puede interesar

Pasos para ahorrar y estudiar en EU 

Una app que te ayuda a ahorrar y que Google tiene en la mira

 

Lista de gastos, debes registrar todos tus gastos durante un mes, por más pequeño que este sea, para saber cuánto representa la cantidad de tus cuentas.
0
Realiza tu presupuesto, ahora que ya sabes cuánto gastas mensualmente, busca alcanzar una meta para ahorrar al mes, recuerda que pueden surgir gastos emergentes por si requieres ir al médico o cualquier otra situación compostura de algún artículo de tu hogar.
1
Identifica gastos, por ejemplo compara cuanto gastas semanalmente en el autobús, a diferencia de la gasolina del automóvil, o cuanto gastas en productos que no necesite realmente a la hora de armar tu súper
2
Elije en donde te conviene tener más un ahorro, si en tu casa ahorrando por tu cuenta o en una cuenta de ahorro, un plus de esta cuenta es que te va a generar rendimientos, esto quiere decir que incrementará un poco más la cantidad que tienes.
3
Las monedas cuentan, junta todas las monedas en un frasco, hazle una abertura en la tapa del frasco para que entren las monedas y ahora séllalo con pegamento líquido de cola, esto hará que no puedas gastarlo compulsivamente a menos de que lo rompas.
4

Tags: