La marihuana se toma el museo de Oakland

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 15 de Julio 2016

Una controvertida exhibición sobre la marihuana se presenta en el Museo de California en Oakland este verano
Museo de California Oakland.
La exhibición incluye plantas reales de marihuana

Altered State: Marijuana in California, es la controversial exhibición que se presenta en el Museo de Oakland y que explora diversos aspectos de la planta, cuyo consumo recreacional es legal en varios estados del país, pero no en California.

La exhibición no es una pieza de propaganda, afirma el museo, pue incluye información de todos los lados del espectro, incluyendo los diferentes aromas de las distintas variedades de cannabis.

“Nos interesa presentar un foro de todos los lados, conversaciones acerca de la marihuana, su historia, política, cultura e impacto en nuestro estado” le dijo Sarah Seiter Curadora del Ciencias Naturales del museo a la Prensa Asociada.

El museo ha creado una experiencia de participación, en donde todo el que tenga una opinión, la exprese, o todo el que desee aprender sobre el tópico entienda la complexidad del asunto.

La exhibición se divide en 10 áreas, incluyendo la ciencia del cannabis, marihuana medicinal, lo rentable de la planta, el aspecto ceremonial, la dosis criminal etc.

Al centro de la exhibición se aprecian plantas reales de cannabis, y aunque no se espera que sea decomisada por la DEA, en California, es considerada ilegal.

Otra sección llamada “Confesionario Cannabis” recoge las opiniones de los amantes de la marihuana y los pensamientos de quienes la odian.

La exhibición estará abierta al público hasta el 25 de septiembre en Oakland Museum of California, a un costo de 16 dólares la entrada.

También te puede interesar

El primer hotel de marihuana abre en Colorado

Lo que debes saber sobre el turismo de marihuana en Colorado 

 

Tags: