Los hispanos jóvenes se sienten discriminados en EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 15 de Julio 2016

La mayoría de los hispanos jóvenes en Estados Unidos han experimentado discriminación, revela una encuesta
Especial
A pesar de ser el grupo de población que más crece en EU, los hispanos se sientes discriminados

Una encuesta publicada por el Centro de Investigación Pew en junio de 2016, revela que un 65% de los encuestados entre las edades de 18 a 29 años dicen haber experimentado discriminación o haber sido tratados injustamente debido a su raza o etnicidad, mientras que solo el 35% de los hispanos mayores de 50 años afirman lo mismo.

Existen una diferencia entre los hispanos que respondieron a la encuesta, basada en donde nacieron y de que raza son.

Los hispanos nacidos en Estados Unidos son más propensos a sentirse discriminados que los que nacieron fuera de Estados Unido, mientras que un 56% de hispanos no blancos dijeron haber experimentado discriminación, comparado con un 41% de hispanos de raza blanca.

Hispanos y afroamericanos tienen puntos de vista similares sobre relaciones raciales en Estados Unidos, seis de cada diez opina que existe tensión racial en Estados Unidos.

Los conceptos de raza e identidad suelen ser complejos para los latinos, debido a la gran variedad de origen que estos tienen.

Se estima que 56.6 millones de hispanos viven en Estados Unidos, es el sector de la población con el crecimiento más rápido y muchos son bilingües.

Según la encuesta muchos hispanos discuten sobre inequidad racial en sus hogares y con amigos, hasta un 62%, comparado con el 59% de los blancos que lo hacen y un 74% de afroamericanos.

También te puede interesar

¿Discriminan las escuelas de élite en Nueva York?

¿Por qué las mujeres ganan menos que los hombres en EU?

Tags: