Pokémon Go, porqué lo consideran una amenaza en Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:03 | Viernes 15 de Julio 2016

De accidentes automovilísticos a peligrosas invasiones de propiedad, el juego Pokémon Go amenaza la seguridad pública
YouTube
Pokémon Go es ya el juego de video más usado del mundo

“Muerte a causa de Pokémon Go se acerca” afirma Gerry Beyer de la escuela de leyes de Texas Tech University, “Los usuarios de Pokémon Go han comenzado y continuarán viéndose envueltos en toda clase de accidentes al usar el juego mientras caminan, manejan o montan bicicleta”, reporta el sitio Fox News.

De acuerdo con San Diego Tribune, dos hombres que jugaban Pokémon Go distraídamente cayeron en un acantilado de 27 metros en el sur de California.

El juego de realidad virtual aumentada en el que los jugadores capturan criaturas digitales en espacios reales usando sus teléfonos celulares, localiza a los “pokémones” en direcciones reales usando el gps del teléfono.

 

 

Una serie de invasiones a la propiedad han sido reportados, como por ejemplo tres adolescentes que intentaron traspasar los límites de la Planta Nuclear Perry, en Ohio.

Una adolescente de 15 años fue atropellada por un auto mientras caminaba distraída jugando Pokémon Go y cruzó una carretera, de acuerdo a la estación de televisión WPXI.

Un usuario de Reddit, publicó que media hora después de haber comenzado a jugar, fue ingresado a la sala de emergencia con fractura de un pie, debido a que cayó en un hoyo mientras buscaba pokemones.

Además, en opinión de Beyer los traspasos de propiedad pueden poner en riesgo la vida de los jugadores, quienes pueden ser confundidos con invasores por los dueños de las propiedades y matarlos al considerar que están defendiéndose de una invasión.

De acuerdo con los autores de Pokémon Go, la compañía Niantic, la app continuamente advierte a los jugadores para que estén alertas, y que antes de comenzar a jugar, deben comprometerse a no invadir la propiedad privada.

De acuerdo con el sitio TechCrunch, a pocos días de operación Pokémon Go es la app más utilizada del mundo, con más usuarios que Twitter y donde los usuarios están pasando más tiempo, incluso que en Facebook.

También te puede interesar

El pokémon de gas que puso furiosos a los judíos en EU

 

 

Tags: