¿Cuál es la mejor hora para correr?

Begoña De Ubieta

12:31 | Miércoles 20 de Julio 2016

Estudios científicos realizados por diversas entidades demuestran beneficios de correr por la noche versus la mañana
Especial
El correr tiene muchos beneficios pero en algunos casos decidir cual es el mejor tiempo para hacerlo es lo difícil

Existen factores que afectan el horario de cada persona, de la misma manera que los físicos afectan el cuerpo, por lo que encontrar el tiempo ideal para correr suele variar.

En un artículo en shape.com explican que de acuerdo a la ciencia, existen diversas razones por las que correr en la noche es la mejor hora para hacerlo.

A pesar de que la temperatura del cuerpo es más alta en la tarde y nos hace más difícil correr en terreno elevado, existe menor riesgo de lesionarse en la noche que en la mañana.  Se recomienda siempre estrecharse antes de realizar cualquier actividad física.

La nota continúa explicando que según un estudio publicado en ncbi.nlm.nih.gov, otra razón por la que se recomienda correr en la noche es que los pulmones funcionan a mayor capacidad--un 6% más.

Después de ayunar toda la noche nuestro metabolismo necesita tiempo para acelerar, por lo que hacerlo después de haberlo activado durante el día ayuda a quemar esas calorías.

Y para aquellos que tienen problemas de dormir, según un estudio de la Universidad de California, aquellos que corren de noche logran dormirse 30 minutos depués de haber terminado de ejercitar, mucho antes que aquellos que lo hacen por la mañana.

Además, después de un día difícil en la oficina, al correr al regresar del trabajo puede ayudar a la persona también a mejorar su estado anímico, gracias a la endorfina producida por el cuerpo.

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Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Para aprovechar el máximo beneficio constancia es el mejor aliado
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Para evitar lastimarse al ejercitar, estrecharse es importante
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Además de tonificarse se beneficiará con pérdida de peso porque su metabolismo ha sido activado durante todo el día
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De acuerdo a un estudio científico reciente se incrementa el funcionamiento de sus pulmones en un 6%
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El correr después de un día estrenado en el trabajo le ayudará a mejorar su estado emocional liberándose del estrés
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Datos de un estudio realizado en UCLA demuestran que la gente que corre de noche pueden dormir más rápido y les puede ayudar con problemas de sueño
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