7 claves para ser feliz de acuerdo a Harvard

Humberto Cadena

07:01 | Miércoles 20 de Julio 2016

De acuerdo a un reconocido doctor la felicidad se aprende y no es algo que se genere de forma espontánea
Especial
Con los tiempos cada vez más acelerados parece que la felicidad es cada vez una mayor necesidad de todos

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, misma institución que impetre una materia acerca de la felicidad, el ser feliz es algo que se aprende y no que se trae por dentro como antes se pensaba.

Debido a las exigencias de nuestro de ritmo de vida actual, el ser felices que se ha convertido en uno de los estamos más deseados por las personas.

El ser feliz se ha convertido en una necesidad tan importante para el ser humano que la La Universidad de Harvard le ha abierto un espacio en su asignatura, impartida por el doctor de origen israelí Tal Ben Shahar experto en psicología positiva, quien afirma que la felicidad se aprende como cualquier otro tipo de actividad.

Uno de los consejos y secreto más importante que el doctor brinda como parte de su conocimiento es aceptar la vida como es y fluir con ella.

A continuación seis de las claves para ser feliz.

Aceptar y perdonar los propios fracasos, ya que de nada sirve estarse reprochando y es mejor tomarlos como parte de un aprendizaje de la vida.

El no perdonar los errores uno mismo como los de los demás, provoca en la persona una baja en el sistema inmune y elevada probabilidad de sufrir de depresión.

Ser agradecido por cada cosa y suceso bueno y a veces no tan bueno que nos pasa o tenemos y no darlo como un hecho.

Hacer deporte por los menos 30 minutos al día, esto sirve para la generación de endocrinas en el cerebro, sustancia que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Dar los espacios adecuados tanto al trabajo como al ocio, y no tratar de hacer diferentes cosas a la vez ya que los resultados no serán los óptimos.

Practicar la meditación, está comprobado que la práctica continua ayuda mejorar los estados mentales y con el tiempo se logra llevar a la mente a los lados positivos.

Aprender y practicar la resilencia, se trata de tener la capacidad de afrontar las dificultades de la vida y seguir adelante aprendiendo de los problemas.

También te puede interesar:

Así se ve la felicidad de comprar en outlets de EU

10 ciudades de EU en donde la gente es más feliz en su trabajo

 

Tags: