Matthew McConaughey dará clases en universidad texana

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 20 de Julio 2016

Matthew McConaughey ha sido astronauta, detective, gigolo, abogado y corredor de bolsa en la pantalla, ahora lo veremos como profesor en la vida real
Especial
El actor se graduó de esta universidad

El ganador del Oscar por la cinta “The Dallas Buyer’s Club” regresa a su alma mater, La Universidad de Texas en Austin como profesor asistente en una clase sobre filmación.

Mediante las redes sociales la Universidad anunció que el actor texano colaborará con la escuela a partir del semestre de otoño.

También se anunció que el director de la última cinta, Free State of Jones, de McConaughey, Gary Ross enseñara una clase en UT.

El actor se encargará de 30 estudiantes a los que mostrará los detrás de cámaras de la cinta mediante videos, pero se espera que haga al menos una visita al campus.

No es la primera vez que un actor colabora con alguna universidad, James Franco también ha enseñado filmación en UCLA.

Matthew McConaughey se graduó de la Universidad de Texas en 1993 y vivió por muchos años en Austin, incluso se le ve en los juegos de The Longhorns el equipo de fútbol de la escuela.

Te compartimos una galería con algunas escuelas en donde puedes estudiar cine en Estados Unidos

También te puede interesar

10 universidades selectas en EU

10 Universidades que han forjado a millonarios en EU

 

 

University of Southern California, USC, se caracteriza por estar a la vanguardia en tecnología, incluso por delante de Hollywood, y por cercanía con la meca del cine, es común que actores aparezcan como profesores invitados, James Franco es uno de ellos. Entre sus ex alumnos notables se encuentra George Lucas.
0
New York University ha graduado a estudiantes como Philip Seymour Hoffman, Steve McQueen, Martin Scorsese y Oliver Stone, un indicativo de la reputación que se ha ganado como escuela de cine.
1
American Film Institute, desde el campus del instituto se ve Hollywood, la escuela ha pasado por una renovación completa y por muchos años se ha ganado la reputación de un lugar excelente para los cineastas.
2
Jack Black, Rob Reiner y Tim Robbins son algunos de los graduados de UCLA.
3
California Institute of the Arts, fundado en 1961 por Walt Disney.
4
Columbia University fue la primera Universidad en incluir una clase de cinematografía en 1915, aquí se graduó la primera mujer en conseguir un Oscar como mejor director Kathryn Bigelow y el escritor de X-Men Simon Kinberg.
5
Chapman University, recientemente renovada con una inversión de 45 millones de dólares, este 2016 abrirá las puertas de Chapman Studios West, un enorme centro de producción de películas.
6

Tags: