El secreto más loable del fundador de Netflix

Eder Corona O.

09:42 | Miércoles 20 de Julio 2016

Reed Hastings es uno de los empresarios más exitosos de la hitoria reciente pero también tiene anécdotas bastante inspiradoras
Especial
Reed Hastings tiene actualmente 55 años y es bastante admirado en el mundo empresarial

Reed Hastings el fundador de Netflix es ahora uno de los hombres más acaudalados del mundo gracias a la aceptación de su modelo de entretenimiento audiovisual basado en internet y del que han surgido series ganadoras de reconocimientos como House of Cards.

Hastings tiene actualmente una fortuna estimada en un mil millones de dólares de acuerdo con Forbes, siendo uno de los 500 millonarios más destacados de Estados Unidos.

El empresario está casado, tiene dos hijos y está establecido en Santa Cruz, California añade el medio de negocios. 

Además de ser admirado por su vena empresarial, el director de Netflix tiene otras anécdotas por las que merece respeto, una de ellas tiene que ver con la educación.

De acuerdo con Business Insider el estadounidense de 55 años pasó dos años y medios de su vida enseñando matemáticas a niños africanos.

Lo hizo cuando tenía 23 años, en Suazilandia uno de los países más pobres del continente negro -y con la mayor tasa de contagio de VIH- para después regresar a Estados Unidos e ingresar a la Universidad de Stanford donde estudiaría una maestría en Ciencias de la Computación y consolidarse como desarrollador de software.

Sin duda su mayor acierto empresarial es haber concebido Netflix pero los actos humanitarios de Reed Hastings también quedan para la posteridad.

También te puede interesar:

El empresario millonario que maneja un taxi de Uber

Empresario sube sueldo mínimo a 75 mil dólares

 

Tags: