¿Por qué más de 50 luchadores demandan a WWE?

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 20 de Julio 2016

Algunas de las estrellas de la empresa de lucha libre la acusan de anteponer sus intereses económicos por encima de la salud
Especial
Un total de 53 luchadores demandaron a la WWE

Un total de 53 ex luchadores de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) denunciaron en una corte de Connecticut que la empresa es responsable de los daños neurológicos sufridos a largo plazo, pues no recibieron el tratamiento y cuidados adecuados en el momento.

A decir del sitio CNBC, entre los principales demandantes figuran Jimmy Snuka y Road Warrior, Sabú, Kamala, Chavo Guerrero y Chavo Classic, entre muchos otros, informó el abogado de los quejosos.

“WWE pone sus ganancias como corporación por encima de la salud de los luchadores, su seguridad y su seguridad financiera, eligiendo dejar a los demandantes gravemente heridos y sin recursos para el tratamiento de sus daños en mente y cuerpo. Estos luchadores no tienen beneficios médicos, son contratistas independientes”, destaca la demanda contra la compañía de los McMahon, radicada en una corte federal de New Haven, en Connecticut.

Los luchadores, tres de ellos integrantes del Salón de la Fama WWE, aseguran que la empresa ocultó y tergiversó información sobre los efectos a largo plazo de las lesiones en la cabeza que sufrieron cuando eran parte de la firma, e incluso acusan de que ésta no cuida a los luchadores por estas lesiones.

Ante ello, la WWE niega los acusaciones de los ex luchadores y dijo al fiscal que, previamente, estos han difamado a la WWE y presentado demandas que han sido desestimadas por las autoridades.

“Este es otro intento ridículo realizado por el mismo abogado que ha interpuesto demandas similares contra la WWE, ambas desestimadas. Un juez federal ha sabido que este abogado ha hecho alegaciones falsas contra la WWE y esto es más de lo mismo. Estamos seguros de que esta demanda sufrirá el mismo destino que las anteriores”, destacó la compañía.

En la demanda, los ex luchadores exponen que sufrieron contusiones y otros traumas que derivaron en daños cerebrales a largo plazo. En 1983, Snuka enfrentó cargos por las muerte de su novia, cerca de Allentown, Pennsylvania. Se le declaró mentalmente incompetente para enfrentar un juicio y su defensa alegó a propósito de los traumas sufridos por el luchador en el ring.

También te puede interesar:

'Canelo' pierde demanda millonaria en EU

'Canelo' recibe demanda millonaria e inicia juicio en EU

'Canelo' Álvarez pone a la venta su mansión en San Diego

Tags: