Las 10 tiendas de calzado más caras de EU

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 21 de Julio 2016

La industria del calzado nunca ha gozado de tan buena salud, sobre todo si se trata de zapatos de lujo como los que se venden en estas tiendas
Especial
Aunque caros, muchas mujeres no dudan en comprar estos zapatos

Los estadounidenses gastan 20 mil millones de dólares en zapatos, según datos de Statistic Brain, con los que mantienen en buena salud a la industria del calzado.

Existen 29 mil 360 tiendas dedicadas a la venta de zapatos en Estados Unidos, sin contar a las tiendas departamentales que tienen su propia sección de calzado.

Más de 188 mil 866 personas trabajan en la industria del zapato y en conjunto obtienen salarios que superan los 3 mil millones de dólares anuales.

Las mujeres contribuyen con el 40% del total de ventas de zapatos casuales, zapatos de vestir y atléticos, contra un 35% que representan las ventas de calzado para hombres.

Si bien existen zapatos atléticos que causan furor cada vez que marcas como Nike o Adidas hacen sus lanzamientos, las marcas de lujo como Prada, Chanel y Gucci, tienen clientes, principalmente mujeres, que adoran su calzado y pagan grandes sumas por obtenerlos.

Uno par de zapatos de Christian Louboutin con sus suelas rojas o uno de marca Gucci, son algunos de los ejemplos por los que las mujeres no dudan en pagar pequeñas fortunas por obtenerlos.

Te compartimos 10 tiendas de calzado más caras de Estados Unidos, de acuerdo a Insider Monkey.

También te puede interesar

Tiendas favoritas de EU, no son casualidad

Los 6 malls más lujosos para ir de compras en EU 

 

Jimmy Choo, famoso por sus bolsos, accesorios y boutique de novias, también vende zapatos, Mil 668 dólares cuesta un par en esta tienda.
0
Channel, zapatos y accesorios de la casa francesa se venden en tiendas de Nueva York y Nueva Jersey, por Mil 388 dólares en promedio.
1
Alexander McQueen, los extravagantes diseños de McQueen sobre todo cuando se trata de tacones, encantan incluso a Lady Gaga, los consigues por Mil 417 dólares en promedio.
2
Christian Louboutin la firma francesa diseña los originales zapatos de suela roja, un par lo consigues por alrededor de Mil 625 dólares.
3
Giuseppe Zanotti, se localiza a través del mundo, la primera tienda del diseñador se abrió apenas en el año 2000, y ya es una de las más caras, el precio de sus zapatos es de Mil 867 dólares.
4
Louis Vuitton, es famoso por sus bolsos, pero también venden calzado de lujo, un par cuesta en promedio Mil 689 dólares.
5
Salvatore Ferragamo vende zapatos para hombre y mujer, el precio promedio de sus zapatos es de Mil 760 dólares.
6
Bergdorf Goodman, la única tienda se localiza en Nueva York, y vende marcas como Jimmy Choo y Valentino, el precio promedio de un par de zapatos es de Mil 720 dólares.
7
La exclusive tienda Leffot en Nueva York cuenta con zapatos, accesorios y hasta un departamento de cuidado del calzado, un par de zapatos se vende por Mil 716 dólares.
8
Gucci, es la tienda de calzado más cara que encontrarás en Estados Unidos, el precio promedio de un par de zapatos es de 2 mil 90 dólares.
9

Tags: