Canadá construye 500 estaciones de carga para autos eléctricos

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 21 de Julio 2016

La provincia de Ontario empezó a construir estaciones de carga con la intención de reducir la emisión de gases de efecto invernadero
Especial
La provincia de Ontario construye 500 estaciones de carga de autos eléctricos

Desde la semana pasada, Ontario, la provincia más poblada de Canadá, está construyendo 500 sitios de carga para vehículos eléctricos, que estarán en 250 estaciones de servicio en su territorio, a fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

A decir del sitio CBC News, en Ontario circulan en la actualidad siete mil vehículos eléctricos, cuyos conductores podrán conocer la ubicación de estas 500 estaciones de carga mediante una aplicación para celulares.

Las autoridades crearán una red sin precedentes de estaciones de carga eléctrica en las ciudades, carreteras y lugares públicos. La red estará formada por 200 estaciones de carga de nivel 3 y 300 de nivel 2 que operarán a partir del 31 de marzo de 2017.

De acuerdo con datos de las autoridades citados por CBC News, la inversión de 20 millones de dólares bajo el Fondo de Inversión Verde de Ontario expandirá la infraestructura de carga a través de la provincia.

Pero además ayudará a hacer frente a “la ansiedad” de algunos consumidores en el sentido de la distancia que pueden recorrer los autos eléctricos en comparación con los convencionales.

Con esta nueva red de estaciones eléctricas (EVCO), según las autoridades provinciales de Ontario, los conductores de vehículos eléctricos podrán viajar con mayor confianza de Ottawa a Windsor o de Toronto a North Bay.

El gobierno de Ontario resaltó que el Fondo de Inversión Verde que asciende a 325 millones de dólares, está fortaleciendo la economía al crear empleos e innovaciones en el transporte, al tiempo que ayuda a combatir el cambio climático.

La meta de Ontario para el año 2050 es que los niveles de gases de efecto invernadero lleguen a menos de 80 por ciento de los niveles de 1990.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de las estaciones de carga para automóviles eléctricos en Canadá:

También te puede interesar:

El auto eléctrico que triunfa en EU sin salir a la venta

¿Por qué baja el precio de la gasolina en Navidad?

La app que abastece de gasolina a los autos de LA y San Diego

0
1
2
3
4
5
6
7
8

Tags: