Cómo son las turbinas de última generación

Humberto Cadena

07:02 | Jueves 21 de Julio 2016

Una nueva generación de turbinas que incrementan su eficiencia prometen la reducción del ruido, emisiones contaminantes y consumo de combustible de la industria aeronáutica
Especial
La evolución de las turbinas aéreas está enfocada en la reducción del consumo de combustible y el incremento de su eficiencia

La compañía United Technologies, a través de su división Pratt & Whitney, terminaron tras dos décadas de investigaciones el desarrollo del motor denominado PurePower Geared Turbofan, que pretende cambiar las tecnologías dominantes en la industria.

Este motor para la aeronáutica fue diseñado con un radio alto de bypass, lo que significa que recibe 12 veces más flujos de aire al corazón del motor, que se traduce en una mayor eficiencia mecánica.

Con una mayor eficiencia en la combustión se reducen el consumo de combustible y la emisión de contaminantes.

Los sistemas del motor separan la turbina del compresor de baja presión, lo que permite que ambos módulos operen a sus máximas velocidades.

El adelanto tecnológico de las turbinas permite que el rotor del motor gire más lento, mientras que el compresor de baja presión y la turbina operan a altas velocidades, lo que incrementa la eficiencia del motor y reduce significativamente el consumo de combistible, emisiones y ruido.

Los estudios del motor comenzaron en 2008 y se completaron las 400 horas de prueba en tierra y aire que comprobaron el desempeño y eficiencia del motor revolucionado.

Los desarrolladores de este motor estiman que las aeronaves del futuro reducirán sus emisiones anuales de dióxido de carbono en unas 3 mil 600 toneladas métricas por avión, equivalente a las emisiones anuales de 766 automóviles.

Cada minuto vuelan unos 5 mil aviones sobre el territorio de Estados Unidos, con un total de 87 mil vuelos al día y más de 30 millones de vuelos al año.

Con ese volumen de tráfico aéreo, los aviones que disminuyen el ruido y el consumo de combustible representan una ventaja comparativa tanto para las aerolíneas como para el planeta.

También te puede interesar:

Por qué los aviones vuelan a 35 mil pies

Diseñan innovador asiento de avión para clase de negocios

 

Las nuevas turbinas Purepower incrementan por du diseño el radio de oxígeno que llega al interior del motor para hacer más eficiente el consumo de combustible. (Foto: pw.utc.com)
0
El desarrollo de las turbinas Purepower tuvo una duración de dos décadas de acuerdo con la compañía Pratt & Whitney. (Foto:pw.utc.com)
1
La reducción de emisiones que se consigue con esta tecnología desarrollada en Estados Unidos es equivalente a los contaminantes que producen al año 766 automóviles. (Foto: pw.utc.com)
2
Cada minuto vuelan unos 5 mil aviones sobre el territorio de Estados Unidos, con más de 30 millones de vuelos al año. (Foto:pw.utc.com)
3
Con el volumen de tráfico aéreo, la industria aérea y el planeta requieren que los aviones disminuyan el ruido y el consumo de combustible. (Foto: pw.utc.com)
4

Tags: