Los 7 mejores distritos escolares en EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 21 de Julio 2016

Muchos estadounidenses eligen el lugar donde vivir basados en la calidad de los distritos escolares
Especial
Familias en Estados Unidos deciden donde vivir en base al distrito escolar

La calidad de la educación en Estados Unidos es uno de los temas que más se debate en múltiples foros, elegir un lugar para criar a una familia toma como prioridad el desempeño de las escuelas de la zona pertenecientes al distrito escolar.

En Estados Unidos tanto los investigadores como el público consideran que la competencia de los alumnos no es la ideal, en materias como ciencia y matemáticas.

En el panorama internacional la Unión Americana ocupa uno de los últimos lugares entre los países del primer mundo, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew.

Y aunque en los últimos años los alumnos estadounidenses han mejorado su posición en la tabla internacional aún falta mucho por hacer.

A nivel nacional los estudiantes de educación básica apenas reportan un 38% de competencia en lectura, mientras que en matemáticas el desempeño es del 26%.

Pero existen excepciones y estos distritos escolares se destacan por sus altos porcentajes de aprovechamiento en cuanto a estas dos materias básicas; matemáticas y lectura.

Te compartimos los 7 mejores distritos escolares en Estados Unidos, según el sitio The Street.

También te puede interesar

¿Cómo funcionan las escuelas chárter de EU?

Las 10 mejores escuelas de negocios en EU

Tredyffrin Township, Pensilvania, quizá nunca has escuchado de esta ciudad, pero aquí se encuentra el mejor distrito escolar de Estados Unidos, en donde el 90% de sus 6537 estudiantes son altamente competentes en matemáticas y lectura.
0
Austin Texas tiene uno de los mejores distritos escolares, Eanes Independent School District, aquí el 96% de sus 8005 estudiantes obtienen grados académicos de A y A+.
1
Jericho Union Free School District, en Oyster Bay New York cuenta con 3 mil estudiantes, en donde el 76% se consideran competentes en matemáticas y lectura.
2
Otra comunidad de la que quizá no has oído es New trier Township, Illinois, aquí el 88% de los estudiantes aprueban matemáticas y lectura con buenas notas.
3
Princenton Nueva Jersey ha conseguido en sus escuelas una mejora que demuestra que el 87% de los estudiantes del distrito de escuelas públicas destacan en matemáticas y lectura.
4
Dallas Texas tiene otro de los mejores distritos escolares del país, Highland Park Independent School District en donde el 98% de sus estudiantes aprobaron matemáticas con 670 puntos y 650 en lectura.
5
McCandless Township Pensilvania tiene el séptimo mejor distrito de Estados Unidos, sus 8 mil 281 estudiantes lo prueban con un porcentaje de aprobados del 89% en materias básicas.
6

Tags: