Ahora ella es la mujer más longeva de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 22 de Julio 2016

Una habitante de Nueva Jersey se convirtió en la mujer con más edad de Estados Unidos, ¿cuántos años tiene?
Especial
Adele Dunlap, una habitante de New Jersey de 133 años, es la mujer más longeva de Estados Unidos

Adele Dunlap, una habitante de New Jersey de 133 años, es la mujer más longeva de Estados Unidos desde principios del mes de julio, tras el fallecimiento de otra persona.

A decir del sitio North Jersey, Adele Dunlap vive en el Centro de Cuidado Country Arch, en Pittstow, y se convirtió en la persona más longeva del país a principios de mes, tras la muerte de una mujer que vivía en Worcester, Massachusetts.

El Grupo de Investigación Gerontológica, con sede en Los Ángeles, que lleva la cuenta de los supercentenarios, es decir la gente de más de 110 años, dice que Dunlap también es la décima persona más longeva del mundo.

La estadounidense centenaria Adele Dunlap no explicó a los medios de comunicación locales a qué se debe su longevidad y su hijo de 86 años, Earl, tampoco supo qué decir sobre la larga vida de su madre.

El director de actividades del centro de cuidado dice que Adele Dunlap es una participante pasiva en las actividades diarias y socializa lo menos posible pero siempre está a la espera de la llegada de las niñas exploradoras que vienen a cantar villancicos navideños.

Cabe recordar que en mayo pasado, Susannah Mushatt Jones, fue hombrada como la persona más longeva del mundo, ya que tenía 116 años de edad, murió en Nueva York el pasado jueves en un asilo público para ancianos en Brooklyn.

El Grupo de Investigación en Gerontología de Los Angeles, en California, dijo a la agencia The Associated Press que Jones murió el jueves por la noche en un asilo público para ancianos en Brooklyn, en donde había vivido durante más de tres décadas y que había estado enferma los últimos 10 días.

Vive USA te comparte una galería de Adele Dunlap, la mujer más longeva de Estados Unidos y quizá del mundo:

También te puede interesar:

Ella fue la mujer más longeva de EU y el mundo hasta ayer

Mujer de 100 años de NY da el secreto de su longevidad

Mujer se gradúa de la universidad a los 99 años

0
1
2
3
4
5
6
7

Tags: