El misterioso filántropo que regala billetes de 100 dólares en EU

Alfredo Ávalos

07:03 | Viernes 22 de Julio 2016

Nadie sabe quién es ni las razones que tiene para regalar dinero, pero los billetes aparecen en los lugares más inesperados
Especial
Son ya varios años en el aparecen los billetes en esta ciudad

Por cerca de tres años lo habitantes de Salem en Oregón se han acostumbrado a escuchar las historias de afortunados descubrimientos de un billete de 100 dólares que aparecen en los lugares más inusuales.

El generoso y misterioso filántropo esconde los billetes en tiendas, mercados, ferias, festivales etc y lo hace en productos que la gente adquiere sin sospechar que al abrir la compra se encontrará con un auténtico regalo de 100 dólares en efectivo, de acuerdo con USA Today.

“Benny” como lo han llamado por la imagen del presidente Benjamin Franklin que aparece en los billetes de 100 dólares que esta persona misteriosa regala, comenzó esta práctica en 2013, firmando cada billete.

A la fecha se cree que Benny ha regalado más de 50 mil dólares en billetes de 100, y eso contando solamente los que han sido reportados.

Los billetes aparecen en cajas de cereal, productos congelados, toallas femeninas etc., y muchas veces no se descubren hasta semanas después de haber adquirido el producto.

Los que llevan el récord del misterioso filántropo dicen que ha dejado billetes en 26 tiendas, 8 diferentes eventos y varios barrios de Salem.

El inesperado regalo en efectivo ha ayudado a pagar cuentas de electricidad, a completar la renta, comprar medicinas e incluso hasta pagar un sitio para dormir.

La generosidad de la misteriosa persona ha inspirado a la comunidad y algunos de esos billetes han sido donados a instituciones de beneficencia o a personas que realmente los necesitan.

También te puede interesar

Miles de personas buscan un tesoro en Nuevo México

Endgame, el libro que regala medio millón de dólares

Tags: