Ventajas y desventajas de emigrar a Estados Unidos

Redacción ViveUSA

07:03 | Viernes 22 de Julio 2016

Aunque la opción de emigrar a Estados Unidos se considera atractiva, más vale analizarla con tiempo y cuidado ya que de esto depende el éxito del proyecto
Especial
Emigrar a Estados Unidos es una decisión que se debe hacer con toda la información

De acuerdo con Elanie King, escritora y asesora en temas de planificación para emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica, la opción de iniciar esta aventura debe ser contemplada bajo un enfoque de reducción del riesgo, para evitar sorpresas desagradables que podrían truncar las expectativas de lograr el sueño americano.

Ventajas

-Los Estados  Unidos de Norteamérica es la nación que más inmigrantes recibe anualmente de forma legal e ilegal. Esto no quiere decir que se aliente el cruzar la frontera sin los documentos correspondientes, son solo datos estadísticos que demuestran el interés de llegar a este país.

-Existen grandes comunidades donde se habla español debido al origen de familias hispanas.

-Sin duda los salarios, los pagos por hora y el tipo de cambio son el atractivo más importante.

Desventajas

El pago de impuestos es elevado y obligatorio, a diferencia de otros países el fisco norteamericano tiene un eficiente sistema de recaudación y el haber ignorado esta situación ha resultado en la bancarota financiera de muchas familias quienes han perdido sus propiedades.

El país no ha tenido el crecimiento en su economía a la que nos tenía acostumbrados y eso redunda en considerables tasas de desempleo.

Las leyes migratorias se han endurecido lo que implica que se debe contar con los documentos necesarios para poder trabajar o iniciar un negocio.

Finalmente se debe considera los costos por seguros médicos ya que la inversión en salud es muy elevada y no contar esta cobertura es riesgoso.

Ahora sí, puedes iniciar tu análisis y tomar una decisión.

También te puede interesar

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

Visa EU: preguntas “más difíciles” en entrevista 

Tags: