Los disparates, sueños y locuras de Goya se exhiben en UT Austin

Begoña De Ubieta

07:02 | Viernes 22 de Julio 2016

La exhibición "Goya: Mad Reason" se exhibe este verano en la capital de Texas
ViveUSA/Begochu
La magia en las obras del famoso pintor español Goya se han convertido en joyas del arte mundial

Por años los temas caprichosos del renombrado artista real Francisco Goya (1746-1828) han intrigado al público y ahora la magia de este gran pintor español podrá ser apreciada en el Museo Blanton de la Universidad de Texas en Austin, desde el 19 de junio al 25 de septiembre del 2016. 

La exhibición titulada "Goya: Mad Reason" abarca una colección extensa de más de 150 ilustraciones hechas con planchas de grabado, aguafuerte, aguatinta, y punta seca,  dibujadas por el pintor en el siglo 19, basados en temas políticos, simbólicos y alegóricos a la condición del ser humano.

Simon Wicha, Director del Blanton, dijo en la página oficial del museo: "Estamos orgullosos de asociarnos con la galería de arte de la prestigiada universidad de Yale, para poder traer ciertas obras de la colección Ross aquí en Austin".

El arte de Goya es representativo de una era de desasosiego intelectual y político, vigente en la actualidad. Sus obras siguen cuestionando causas sociales como la insanidad en la tortura contra los toros en las tradicionales corridas.

Esta exposición invita a sus visitantes a participar en una reflexión ideológica a través del arte.

También le puede interesar:

Mathew Mcconaughey dará clases en universidad texana

Estudio explica: ¿Por qué las  tortugas tienen caparazón?

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Tags: