La inteligencia artificial llega a las tiendas departamentales

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 22 de Julio 2016

Una de las cadenas de tiendas de departamento lanzará un asistente de inteligencia artificial que responderá preguntas de los clientes
Especial
La automatización se extiende ahora a las tiendas de departamentos

Macy’s On Call, se llama una herramienta móvil de conocimiento que la cadena comenzara a utilizar como herramienta que provea información a los clientes para navegar los distintos departamentos de la tienda.

El plan piloto comienza en 10 tiendas alrededor de Estados Unidos, en las cuales, los clientes podrás preguntar sobre productos específicos, departamentos y servicios que ofrece a tienda, de acuerdo con Forbes.

Recibirán respuestas concisas y relevantes, algo así como un Siri que te asistirá en tus compras dentro de Macy’s.

La idea está basada en que los clientes recurren a sus teléfonos más que a una persona cuando se encuentran dentro de las tiendas haciendo compras.

Macy’s se ha asociado con IBM Watson para el desarrollo de esta plataforma, que usará principios de lenguaje natural tanto en inglés como en español.

Macy’s busca acoplarse a los tiempos en donde cada vez más personas hacen uso de la tecnología para realizar sus compras, y poder mejorar así sus ventas.

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