La empresa Dollar Shave Club cobró notoriedad a partir de un video que se hizo viral en YouTube

Eder Corona O.

09:05 | Sábado 23 de Julio 2016

Una compañía de comercio electrónico que ha desafiado el dominio de Gillette en el mercado de productos de belleza masculina fue adquirida por la multinacional Unilever
Especial
La empresa Dollar Shave Club cobró notoriedad a partir de un video que se hizo viral en YouTube

Una compañía de comercio electrónico que envía a sus clientes kits de navajas de rasurar por un dólar al mes se convirtió en noticia al ser adquirida por la empresa internacional Unilever por mil millones de dólares.

Se trata de la empresa Dollar Shave Club, que comenzó a cobrar notoriedad con la publicación de un video humorístico que se hizo viral en las redes sociales.

Dollar Shave Club tiene 3.2 millones de miembros en Estados Unidos, Australia y Canadá.

A partir de su video de YouTube, Dollar Shave Club se apoderó de un segmento del mercado que dominaba Gillete, compañía que introdujo su propio club de compradores en 2015.

El modelo de negocios de Dollar Shave Club incluye tres diferentes paquetes, con valores de 1 a 9 dólares al mes, que incluyen navajas de rasurar de diferentes calidades, que son entregadas cada mes al domicilio del suscriptor.

El suscriptor puede ajustar la frecuencia de las entregas y cancelar o hacer cambios en su paquete de manera gratuita, sin cuotas de inscripción.

La compañía multinacional Unileves, que controla la marca Axe en el mercado de la belleza masculina, explicó que su decisión responde a la innovación y disruptividad de Dollar Shave Club.

Otros productos de Dollar Shave Club incluyen productos de limpieza, cuidado de la piel y para el cabello, y durante su última ronda de financiamiento en noviembre fue valuada en 615 millones de dólares.

La empresa fue fundada en julio de 2011 en Venice, California, y tiene su sede de operaciones en Santa Mónica. 

También te puede interesar:

¿Quieres crear una startup? EU es el lugar indicado

El niño emprendedor que rechazó 30 mdd por su genial idea

 

Los suscriptores del Dollar Shave Club pueden recibir mensualmente tres diferentes paquetes de navajas de rasurar en la puerta de su casa.
0
La campaña de promoción de esta empresa basada en California se basó en un video que se hizo viral a través de Youtube. (Imagen: dollarshaveclub.com)
1
El modelo de negocio de la empresa recientemente adquirida por Unilever da la libertad a sus suscriptores de cambiar paquetes, realizar cancelaciones gratuitas. (Imagen: dollarshaveclub.com)
2
El sistema de Dollar Shave Club permite a los usuarios cambiar los términos de su suscripción de manera amigable. (Imagen:dollarshaveclub.com)
3
Entre otros productos que distribuye esta compañía de Sillicon Valley se incluyen diferentes cremas para la piel y el cabello. (Imagen: dollarshaveclub.com)
4
El precio que pagó Unilever supera en más de 60% los 615 millones de dólares en que fue valuada la compañía en su última ronda de financiamiento en noviembre de 2014. (Imagen: dollarshaveclub.com)
5

Tags: