La fachada del capitolio tejano es retocada

Begoña De Ubieta

08:10 | Domingo 24 de Julio 2016

Una extensiva remodelación del Capitolio en Austin hará que este histórico edificio mantenga su encanto sin sacrificar su valor arquitectónico
ViveUSA/Begochu/Especial
Al visitar el Capitolio de Texas actualmente podrá ser testigo de la extensiva obra en la que el edificio recibirá nuevas ventanas

La capital de Texas, Austin, recibió de nuevo su estatus como tal en el año de 1846, cuando se unieron a la unión como el nuevo estado. 

Al convertirse oficialmente en la nueva capital tejana el edificio erigido como su primer capitolio fue construido en 1853. Posteriormente esta estructura fue rediseñada y seguida por el nuevo capitolio en 1888, según datos obtenidos de austinrelocationguide.com/History-of-Austin.

El último edificio permanente fue diseñado en el estilo Neo-Renacentista con detalles de columnas romanas y griegas (Dóricas y Corintias), y en el 2015, el comité de preservación encargada de la propiedad iniciaron una restauración masiva.

Según metroseeker.com, esta obra se encargará de arreglar áreas dilapidads por el tiempo en el exterior y en el interior agregarán 700 ventanas, diseñadas con el mismo tipo de madera en el estilo original del edificio.

Algunos datos interesantes obtenidos del capitolio tejano en metroseeker.com son: Es el segundo capitolio más grande en EU, después del de Washington, D.C., en sus jardines existen 17 estatuas, una de ellas la de la Estatua de la Libertad en N.Y, y el Capitolio de Texas es más alto que el de la capital de EU, midiendo 93.878 metros de altura versus 88.08 metros.

Para aquellos que planeen visitarlo, esperen encontrar una sitio en obras por lo que existen ciertas nuevas medidas de seguridad a seguir.

También le puede interesar:

¿Por qué este edificio tiene forma de Canasta?

Los disparates, sueños y locuras de Goya se exhiben en UT Austin

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Foto del Capitolio de Texas en Austin circa 1853
0
El capitolio tejano en la actualidad luce muy parecido al de la capital estadounidense
1
El edificio recibirá 700 nuevas ventanas
2
Estas ventanas han sido recreadas con el mismo tipo de madera y diseñadas con el mismo estilo del edificio
3
Visitantes se encontrarán con un sitio en construcción con nuevas medidas de seguridad
4
Señales de aviso están ubicadas en entradas al capitolio
5
La fachada recibirá también un retoque limpiándose y arreglándose la piedra en áreas desgastadas
6
Vista nocturna de la cúpula en la que la enigmática diosa guardiana sigue sin haber sido identificada
7

Tags: