Tren rápido Monterrey-San Antonio, en análisis

Humberto Cadena

09:05 | Domingo 24 de Julio 2016

Un congresista estadounidense anunció que en 2016 podría presentarse oficialmente el proyecto de construcción de un tren rápido transfronterizo que uniría a Nuevo León con Texas
Especial
El proyecto del tren rápido de Monterrey a San Antonio propone un tiempo de viaje de dos horas entre ambas ciudades

El Departamento de Transporte de Texas presentará este año un estudio que se encuentra en análisis para la construcción de un tren rápido de San Antonio a Monterrey, informó el congresista demócrata Henry Cuéllar.

El legislador reveló ante medios estadounidenses que el proyecto fue presentado a inicios de 2014 ante la Secretaría de Transporte de Estados Unidos en Washington, D.C.

La distancia que separa a San Antonio de Monterrey es de unos 483 kilómetros que actualmente representan un trayecto de 5 horas en automóvil.

El tren de alta velocidad conectaría en menos de dos horas a través de la ciudad fronteriza de Laredo a la capital de Nuevo León con la ciudad del río.

De acuerdo con el proyecto, el tren no tendría que parar en la frontera gracias a un plan de revisión previa de documentos migratorios y aduaneros.

El congresista texano confía en que este vehículo de alta velocidad proporcionaría un gran motor económico para ambos países en virtud de que México es el principal mercado comercial de Texas.

Henry Cuellar es miembro del partido demócrata y representa al distrito 28 de Texas, entidad del que anteriormente fue Secretario de Estado.

También te puede interesar:

Tren bala conectará Los Ángeles con Las Vegas en 80 minutos

Así será el tren que conectará sitios turísticos de Florida

 

Tags: