Las cervezas llevarán nuevas etiquetas nutricionales

Begoña De Ubieta

07:48 | Lunes 25 de Julio 2016

Algunas de las etiquetas incluirán información adicional en barras QR para ser escaneadas con los teléfonos inteligentes
Especial
Según el Instituto de Cerveza en Estados Unidos su meta es que para el 2020 todas las latas y botellas lleven las nuevas etiquetas nutricionales

Según datos de la Asociación de Cerveceros estadounidense en el 2015 se vendieron un total de 105.9 millardos de todo tipo de cervezas y 22.3 millardos de cerveza artesanal, convirtiéndola en una de las bebidas más populares en este país.

A pesar de que el consumo total de la bebida se redujo en un 0.2% del año anterior(brewersassociation.org), la gente sigue consumiendo una bebida que puede contener de un 3% a un 40 % de alcohol, alta en caloría y carbohidratos.

De acuerdo a webmd.com, Hillary Wright, Nutricionista, consultora de la Asociación Nacional de Mayoristas, explicó lo siguiente: "Calorías líquidas se suelen consumir fácilmente excesivamente.' 'Uno no tiene esa sensación de estar lleno; es por eso que al beber una cerveza regular de 12 oz y 150 calorías, esto puede sumar esas calorías líquidas rápidamente.' 'Wright continuó diciendo que si decide beber cerveza podría seleccionar una de bajo contenido calórico o light--12 oz de 64 a 110 calorías. 

Esta iniciativa de etiquetar las cervezas en EU con información acerca del contenido calórico, expiración, ingredientes y detalles nutricionales, se une a campañas de salud nacionales que luchan contra una epidemia en el incremento de Diabetes y Obesidad en este país.

En la nota de cnn.com explican que la mayoría de fabricantes de cerveza están de acuerdo y participando voluntariamente en la iniciativa de etiquetar las bebidas. Según el Instituto de Cerveza, estas etiquetas empezarán a salir pronto, esperándose que para el año 2020 todas las lleven puestas.

Siguen denotando que todos uniformemente--Anheuser-Busch, MillerCoors, HeinekenUSA, Constellation Brands Beer Division, North American Brewers y Craft Brew Alliance, están de acuerdo en esta decisión.

También le puede interesar:

¿Cuál es la mejor hora para correr?

Tú cama apuede provocar enfermedades

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

0
1
2
3
4
5
6

Tags: