Texas invierte más en prisiones que en escuelas

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 25 de Julio 2016

La inversión en prisiones en el estado de Texas ha crecido mucho más rápido que el gasto en educación
Especial
Texas ocupa un lugar muy bajo en cuando a lo que invierte en sus estudiantes

De 1979 a 2013, el dinero que gastó el estado de la estrella solitaria en prisiones creció en un 850% de acuerdo a datos del Departamento de Educación de Estados Unidos, según un reporte del San Antonio Current.

John B. King Jr. Secretario de Educación dijo que los resultados de esta investigación demuestran lo mal que se entienden las prioridades del país.

“Por mucho tiempo, los sistemas de este país han contribuido a perpetuar la inequidad, debemos invertir en el futuro de nuestros niños, invirtiendo más en prevención que en castigo, más en escuelas que en prisiones” afirma el secretario.

Las escuelas públicas de Texas han demandado al estado en múltiples ocasiones, argumentando que el modo en que se establecen los presupuestos escolares es inconstitucional.

Texas ocupa el lugar 38 entre los 50 estados de la Unión en cuanto a lo que cada entidad invierte por alumno anualmente, 3000 dólares por debajo del promedio nacional.

Wayne Pierce director de la Organización sin fines de lucro Equity Center, le dijo a Texas Tribune, que por décadas el estado de Texas ha tenido los presupuestos de educación más bajos, dando como resultado un aumento en los niveles de pobreza y en la encarcelación de adultos jóvenes.

El número de internos en las prisiones de Texas en 2014 era de 699 mil 300 de acuerdo con datos del Buró de Estadísticas de Justicia.

También te puede interesar

¿Cómo funcionan las escuelas chárter de EU?

Cómo registrar a los hijos en escuelas públicas

 

 

Tags: