Así se tramita la Visa de EU en temporada alta

Diego H. Castillo

14:04 | Martes 26 de Julio 2016

Los turistas que vayan a viajar a la Unión Americana durante estas vacaciones de verano deben tomar en cuenta ciertos puntos para tramitar la visa
Especial
La Visa para viajar a Estados Unidos se debe tramitar con anticipación en vacaciones

Es común que muchos mexicanos viajen a Estados Unidos durante las vacaciones de verano. Sin embargo, debido a que se trata de una temporada alta y aunque últimamente es más rápido tramitar el documento, se recomienda hacer el trámite con tiempo de anticipación.

De acuerdo con el consulado de Estados Unidos en México, el proceso de visado es más eficiente en general, pero en temporada de vacaciones, los tiempos pueden aumentar considerablemente. Por eso, recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para realizar el requisito con éxito:

El primer paso es llenar la solicitud de Visa DS-160 en internet y luego hacer un cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) que se encuentra ubicado en cada uno de los consulados estadounidenses en las distintas ciudades de México.

Después de asistir al CAS, el solicitante debe esperar un tiempo establecido de una semana e incluso menos, aunque las autoridades del consulado piden a las personas que consideren el número alto de solicitudes durante vacaciones.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, por ejemplo, recomienda a los usuarios que estimen estar en las instalaciones para el trámite durante al menos una hora, aunque de igual forma pide que consideren que el número de solicitantes puede aumentar en ciertas fechas.

Para que el tiempo sea menor en el consulado, las autoridades recomiendan llegar 30 minutos antes de la cita, tomar en cuenta los filtros de seguridad que deben pasar, el chequeo de papelería y verificación de huella.

De acuerdo con el Consulado de Estados Unidos en México, si la Visa es aprobada, el tiempo de espera para recibir la tarjeta laser es de tres a cuatro semanas, ya que las tarjetas son impresas en la Unión Americana, de donde se envían a los respectivos consulados y posteriormente, a través de DHL, se entregan en los domicilios de los turistas.

Las Visas que son pegadas en el pasaporte tienen un tiempo de espera de cuatro a 10 días hábiles y no se podrán entregar el mismo día , excepto en circunstancias exclusivas. Dicho tiempo de espera también aplica para estudiantes y trabajadores.

La recomendación de los especialistas es no hacer planes de viaje hasta que no tenga seguro el documento, razón por la que el trámite se debe hacer a tiempo.

Vive USA te ofrece una galería con tips para tramitar la Visa para viajar a Estados Unidos:

También te puede interesar:

¿Quieres trabajar temporalmente en EU? Esto te interesa

Costo total de la Visa y Pasaporte para viajar a EU

¿Quiénes están exentos de entrevista para visa en consulado?

a) Tener pasaporte. Para tramitar este documento es necesario contar con un pasaporte vigente.
0
b) Revisar fechas. ¿Cuándo pretender viajar a Estados Unidos? Este punto define gran parte del proceso: si es en temporada alta debes hacerlo con más anticipación.
1
c) Revisar la solicitud en línea. La embajada de Estados Unidos dispone en línea de la solicitud que debe ser llenada para tramitar la visa; puedes analizar las preguntas y prepararte con anticipación.
2
d) Preparar documentos. Una vez revisadas las preguntas de la solicitud puedes reunir papeles que sustenten tu petición de visa: constancias de trabajo, recibos de pago, estados de cuenta bancarios, etc.
3
e) Contar con e-mail. Es necesario tener un correo electrónico para poder agendar por internet o teléfono las citas para entregar documentos y realizar la entrevista con el cónsul.
4
f) Agendar citas. Una es en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y otra para la entrevista en la embajada, donde se define el otorgamiento o no del documento.
5
g) Relajarte. Es probable sentir nervios durante la entrevista con el cónsul, sin embargo es más útil tener una actitud relajada para responder ágilmente y con seguridad.
6
h) Monitorear entrega. Si aceptan tu solicitud, la visa será entregada por servicio de mensajería. Deberás ser responsable de recogerla en una sucursal de tu elección.
7

Tags: