Tortugas detienen el tráfico de aeropuerto en Nueva York

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 26 de Julio 2016

A la lista de razones por los que se retrasa un vuelo en el aeropuerto JKF de Nueva York se suma ahora una poco común, tortugas desovando en la pista
Especial
Cada verano el aeropuerto tiene que lidiar con las tortugas

Cerca de 400 tortugas de la especie “espalda de diamante” han sido vista en los terrenos del aeropuerto JFK este 2016 lo que ha causado retrasos en aterrizajes y despegues de vuelos, de acuerdo con Nature World News.

Las tortugas dejan las aguas de la bahía de Jamaica en el Caribe y se desplazan en busca de las arenas cercanas al aeropuerto en Nueva York para poner sus huevos.

En su cuenta de Twitter la compañía aérea JetBlue Airways compartieron en su cuenta de Twitter, que estaban registrando retrasos debido a que personal del aeropuerto estaba retirando tortugas de las pistas.

De acuerdo con Prensa Asociada, no existen reportes de que algún avión haya provocado daños a alguno de estos reptiles, pero si han ocasionado retrasos cuando las Autoridades Aeroportuarias de Nueva York han detenido el tráfico para llevarse a las tortugas de en medio de la pista.

No es la primera vez que esto sucede, pues cada año las tortugas eligen esta área para depositar sus huevos, pues es el hábitat ideal, de acuerdo con ABC.

El aeropuerto JFK de Nueva York es el quinto con más tráfico en Estados Unidos por lo que no es un lugar seguro para los reptiles.

También te puede interesar

Estudio explica: ¿Por qué las tortugas tienen caparazón? 

Empresa cervecera crea red de latas comestible

Tags: