Trámite de pasaporte: el lugar donde dan más rápido la cita

Eder Corona O.

07:03 | Martes 26 de Julio 2016

Recuerda que es estrictamente necesario hacer una cita vía internet o teléfono para realizar el trámite de este documento
Especial
Este documento es indispensable para viajar al extranjero

Si necesitas tramitar un pasaporte debes saber que el proceso puede involucrar varios días de espera, incluso semanas así que siempre se recomienda hacer esté trámite con antelación para evitar afectaciones en tu viaje.

Sin embargo existe una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México donde obtener la cita es más rápido que otras, de acuerdo a información disponible en el sitio de internet oficial de la dependencia.

Se trata de la que se conoce como SRE Miguel Hidalgo II y que está ubicada en el centro comercial conocido como Plaza de las Estrellas.

El sitio en internet afirma que hacer el trámite en esta sede " es una buena opción, ya que toma dos días en promedio acceder a una cita".

Otros datos interesantes incluidos en la información es que diariamente se procesan 16 mil citas y se entregan un promedio de 11 mil 334 pasaportes.

El teléfono

Para agendar una cita de trámite de pasaporte -primera vez o renovación- es necesario llamar al siguiente número telefónico 01 800 8010 773, donde una operadora ayudará al solicitante a registrar su cita y agendarla en la sede que más le convenga.

Estos son los costos vigentes para el pasaporte mexicano en 2016:

Vive USA te comparte una galería de imágenes que hablan sobre las posibles peripecias que pueden ocurrir durante el proceso del trámite de pasaporte.

También te puede interesar:

Nuevos precios del pasaporte mexicano

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

 

Fotos. Trata de que las imágenes sean tomadas en un estudio profesional; aquellas que tengan mucha luz o el tono de la piel de los solicitantes sea distinto a como lucen en realidad serán rechazadas.
0
Ante esto será necesario salir de la fila e ir a tomar unas de emergencia, las cuales pueden ser vendidas hasta en 60 pesos.
1
Lleva pluma. Increíblemente mucha gente no lleva pluma y tiene que esperar a que le presten una para llenar el formato de solicitud que entregan en las sedes de trámite.
2
Considera el tiempo. Si crees que la renovación de pasaporte te llevará poco tiempo puede que estés equivocado. En temporada alta el trámite implica hasta dos horas; la mayor parte del tiempo se pasa en la fila, así que estarás de pie la mayor parte.
3
Tener que regresar. En esa semana de mayo fue común que quienes renovaran pasaporte tuvieran que ir a recogerlo al día siguiente. Evita malos momentos y agenda una cita oportunamente.
4
Copias correctas. Revisa que las copias de los documentos solicitados estén impresas correctamente, de lo contrario te pedirán salir a tomar otras y perderás tiempo.
5
Acude alimentado. Ante la espera del trámite y lo tardado que puede ser conviene acudir sin hambre o bien con algún refrigerio pues en la unidad de enlace que la SRE tiene en Tlatelolco no hay comercios que ofrezcan comidas.
6
Verifica tu pago. Si te equivocaste en el pago de la vigencia tendrás que pagar la cantidad faltante y aunque dentro de la oficina hay una sede de Banjército de todos modos deberás salir a sacar una copia del comprobante de pago.
7

Tags: