Los estacionamientos del futuro

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 26 de Julio 2016

Imagina que mediante tu teléfono inteligente puedas ordenarle a tu auto que abra la puerta del garaje, entre, se estacione solo y se apague
Especial
Los estacionamientos se adaptan a los nuevos modelos de autos

Tesla presentó en enero “Summon” una aplicación que vendrá en sus vehículos y mediante la cual el conductor podrá ordenar que el auto se estacione solo y se apague, también podrá encenderlo, sacarlo del garaje y ponerlo a la puerta para salir, del mismo modo.

Parece cosa de ciencia ficción, pero Tesla no es la única que trabaja esta aplicación, otras compañías también desarrollan esta característica de valet parking automático.

Pero autos como estos requirarán de estacionamientos esperciales, por eso en una ciudad de Estados Unidos trabajan lo que bien podría ser el estacionamiento público del futuro, un lugar que se adelanta a las tendencias tecnológicas que presentarán los autos en el futuro, de acuerdo con Car and Driver.

Un lote de 50 acres está siendo transformado en Nashville en lo que será un estacionamiento planeado para las tendencias actuales de planeación urbana, el moderno edificio tendrá paneles solares y techos verdes, pero eso no es todo, además contendrá la tecnología para hacer posible que una aplicación como “Summon” de Tesla sea operable.

Los expertos opinan que el florecimiento de la tecnología de autos autónomos hará que los estacionamientos cuenten con los mecanismos necesarios para responder a estas tendencias, por eso en Nashville se están adelantando, asegurándose que este edificio tendrá un estacionamiento con capacidad para vehículos autónomos.

Los vehículos autónomos harán más rápida la transformación de los estacionamientos, pues una vez que los ocupantes salgan del auto en las áreas designadas no tendrán que llegar hasta los estacionamientos, y en consecuencia el vehículo tendrá que estacionarse solo.

Los espacios serían más reducidos pues si nadie tendrá que abrir las puertas para salir, esto reducirá los tamaños de los estacionamientos y por ende su costo además de que no tendrían que ocupar espacio de edificios de negocios y vivienda, sino que podrían estar separados.

También te puede interesar

Multan al auto de Google en California

Deja de manejar un auto tonto

Tags: