Gadgets para protegerte de los rayos solares

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 27 de Julio 2016

Los casos de cáncer de piel continúan aumentando en Estados Unidos, en donde muy pocas personas se protegen de los rayos del sol
June/Sunfriend
Estos objetos buscan proteger mejor a la gente de los rayos dañinos del sol

De acuerdo con reportes del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos menos de una tercera parte de la población usa bloqueador solar cuando se expone a los rayos ultravioletas.

Solo el 34% de las mujeres y el 14% de los hombres protegen su piel de los rayos dañinos del sol, y 1 de cada 5 personas desarrollan algun tipo de cáncer de piel en Estados Unidos.

Usar bloqueador no es algo que todos recuerdan, porque implica llevarlo a todas partes y resulta complicado por eso algunas compañías están desarrollando gadgets que hagan más fácil la aplicación de protector solar.

Estos productos van desde un aplicador de spray llamado Cabaña boy, que permite alcanzar zonas difíciles del cuerpo hasta brazaletes con tecnología de punta que te recuerdan en que momento debes replicarte tu protector solar cuando estas expuesto a los rayos dañinos.

Por 130 dólares puedes obtener June, un discreto brazalete que conectado a una app en tu teléfono te envía notificaciones cuando es tiempo de reaplicar protector, basado en tu tipo de piel.

The SunFriend es otra banda que cuesta 50 dólares, es a prueba de agua, y permite medir los rayos UV, y cuando emite un flash, es tiempo de volver a la sombra, la banda está inspirada en tecnología de la NASA y tiene versiones desechables para niños que cuestan entre 10 y 12 dólares.

The Sunsprite es otro indicador de la intensidad de los rayos UV que además permite medir la luz para una mejor absorción de vitamina D.

Todos estos gadgets parecen poco útiles para personas con sentido común, pero cuando los niveles de cáncer de piel continúan en aumento, todo parece indicar que cualquier ayuda es bienvenida.

También te puede interesar

Un protector solar que se puede beber

La peligrosa moda de tatuajes de sol 

 

Tags: