Subastan colección de autos de famoso capo de la droga

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 27 de Julio 2016

El gobierno de Estados Unidos puso a la venta los coches de lujo de un narcotraficante recientemente condenado
Especial
En Miami fueorn subastados los autos del narcotraficante español

La colección de 17 autos de lujo que perteneció a un famoso narcotraficante y delincuente español fue puesta en subasta en Miami, Estados Unidos, a principios de julio y de inmediato encontraron dueño

A decir de The Dayli Mail, el Tribunal Federal de Miami condenó recientemente al capo español Álvaro López Tardón por el lavado de dinero de más de 20 millones de dólares que fueron obtenidos de la venta de cocaína en España, además de coches y propiedades de lujo en Miami.

El delincuente español López Tardón fue hallado culpable en el cargo de conspiración y deberá pagar por ello 20 años de cárcel. Además, se le acusa de 13 cargos de lavado de dinero que suman 130. En total,  la condena ha sido de 150 años tras las rejas.

El Tribunal Federal de Miami le otorgó al Gobierno de los Estados Unidos el permiso para apoderarse de todos sus activos en Miami. El hombre tenía propiedades millonarias: 13 condominios de lujo, incluido un ultra lujoso penthouse en South Beach por un precio de más de 1 millón de dólares.

Además de ello, el delincuente tenía 17 coches de lujo, entre los que se encuentra un Bugatti Veyron negro año 2008 con valor de 1.2 millones de dólares y un Ferrari Enzo negro año 2003, con valor de 1 millón.

Los coches fueron puestos en subasta en línea por el Servicio de Alguaciles Federales tras el juicio y fueron rápidamente vendidos por un total de cerca de 3 millones de dólares. Los fondos recaudados se destinarán a futuras investigaciones.

A decir del siario británico, López Tardón fue acusado de ser el jefe de un cartel de droga español apodado “Los Miami”. En España, su hermano Artemio López Tardón fue arrestado y acusado por su participación junto a otras 16 personas.

También te puede interesar:

Subastan bolsa con aire del último juego de Kobe Bryant

Subastarán guitarras de Elvis, Hendrix y Clapton en NY

Este es el pueblo de Virginia que es subastado en EU

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Tags: