NASA revela su primer avión eléctrico

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 27 de Julio 2016

NASA develó su primer avión eléctrico, un prototipo que busca desarrollar aviones comerciales de este tipo
NASA
Grandes cambios se avecinan en aeronáutica de acuerdo a NASA

Maxwell es el avión X-57 con 14 motores eléctricos todos integrados en sus alas, con el que NASA prueba nueva tecnología de propulsión.

De acuerdo con Charles Bolden Administrador de NASA, el X-57 es el primer diseño de avión de la agencia en una década.

“Con el regreso de aviones piloteados a las instalaciones de investigación de NASA, particularmente con el X-57 estamos tomando el primer paso hacia una nueva era en la aviación” dijo Bolden.

Se planean 5 naves mayores como parte de esta iniciativa, que serán semejantes al X-57, con tecnologías que reduzcan el uso de combustible, emisiones y ruido, y que serán punta de lanza en el mercado.

“Estamos como en el viejo oeste de la aeronáutica” dijo Mark Moore, uno de los principales investigadores de NASA, refiriéndose a que hay mucho por explorar en este terreno.

Otras compañías como Airbus y Siemens trabajan en el desarrollo de tecnologías hibridas y eléctricas que se utilicen en la industria aeroespacial tanto militar como comercial.

Maxwell, el  X-57 es un avión 100% eléctrico, que requiere de los 14 motores para despegar pero solo 2 para aterrizar y puede desplazarse a 175 millas por hora.

Los motores están alimentados por baterías que se cargan mediante celdas solares cuando el avión se encuentra en tierra.

También te puede interesar

Diseña Nike avión para atletas 

Diseñan aviones del futuro 

Tags: