El ABC de la visa para adultos mayores

Humberto Cadena

15:02 | Jueves 28 de Julio 2016

Los adultos mayores de 80 años están exentos de acudir a la cita consular al solicitar una visa de visitante a Estados Unidos
Especial
El trámite para la solicitud de visa de visitante no inmigrante para adultos mayores exenta a los solicitantes de la entrevista consular y la captura de huellas dactilares

Las personas de 80 años de edad o mayores no requieren la toma de huella digitales, ni necesitan asistir a una cita consular, de acuerdo con los procedimientos de la Embajada de Estados Unidos en México para la solicitud de visas de viaje temporal.

El trámite para adultos mayores de 80 años consiste en completar el formulario electrónico DS-160, para el cual se requiere tener a la mano documentos como el pasaporte, el itinerario de viaje en caso de que éste exista, y en su caso la fecha de las últimas cinco visitas a Estados Unidos.

El siguiente paso será crear una cuenta en el sitio de internet del Servicio de Visas de Estados Unidos y programar una cita tipo B para visitante no inmigrante.

Los solicitantes deberán seleccionar además una oficina de la paquetería DHL en la ciudad para recoger su pasaporte y visa (en caso de ser aprobada).

El pago por la visa se realiza en efectivo o con tarjeta de crédito ya sea en línea, por teléfono o en bancos; el costo de la visa de turista es de 160 dólares.

Tras hacer el pago deberá regresar a la página web a ingresar el número del comprobante de pago y proceder a programar una cita en el CAS de la Ciudad de México, ubicado en Hamburgo 213, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, o bien en los nueve consulados del país.

Las citas también pueden solicitarse con ayuda de un representante en los siguientes teléfonos para el Distrito Federal: 1163-4577 o 4770-7716.

El solicitante deberá ir al CAS para entregar documentos como la hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160, el pasaporte vigente y con hojas disponibles, dos fotografías (a color. tamaño 5 x 5 cm., con fondo blanco, frente y orejas visibles), y en su caso la visa anterior (si aplica).

Durante la recepción de documentos, un oficial consular será el encargado de revisar el paquete de documentos y determinará si se aprueba o no la solicitud.

Si el oficial no tiene preguntas adicionales, su pasaporte con la visa estará disponible en la oficina de DHL que seleccionó para la entrega al momento en que programó su cita.

Por el contrario, si el oficial tiene preguntas adicionales al respecto de su solicitud, un representante de la Embajada se encargará de contactarle para programar una cita en la Embajada de los Estados Unidos, ubicada sobre Paseo de la Reforma número 305, en la colonia Cuauhtémoc.

También te puede interesar:

El ABC para tramitar la visa de EU

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

 

 

Las personas mayores de 80 años están exentas de asistir a la entrevista consular y sólo deben presentarse a su cita en el CAS. (Imagen: yelp.com)
0
Para el llenado de la forma DS-160 se recomienda tener a la mano el pasaporte vigente del solicitante, las fechas tentativas de viaje y las últimas visitas realizadas a Estados Unidos. Embajada de EU (Imagen: mx.embassy.gov)
1
Se debe crear una cuenta en el sitio del Servicio de Visas de Estados Unidos y programar una cita tipo B para visitante no inmigrante. (Imagen: Wikimedia Commons)
2
En caso de ser aprobada la visa, los solicitantes deberán seleccionar además una oficina de la paquetería DHL en la ciudad para recoger sus documentos. (Imagen: youtube.com)
3
La visa de turista tiene un costo de 160 dólares; el pago se realiza en efectivo o con tarjeta de crédito ya sea en línea, por teléfono o en bancos. (Imagen: mx.embassy.gov)
4

Tags: