México, presente en este festival cultural de Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 28 de Julio 2016

El festival Folklorama se realizará del 31 de julio al 6 de agosto en Winnipeg, donde hay una gran comunidad mexicana
Especial
Las tradiciones mexicanas estarán presentes en el festival Folklorama

México estará presente en el festival Folklorama, que comienza este fin de semana en Winnipeg, capital de la provincia canadiense de Manitoba, donde se ha registrado un crecimiento de la comunidad mexicana.

El festival Folklorama, que se realizará de 31 de julio al 6 de agosto, es considerado entre los más grandes y de mayor duración a nivel mundial. Este año participan 45 países con pabellones, entre ellos México, gracias al trabajo de la Asociación de Mexicanos en Manitoba, con el apoyo del consulado mexicano en Toronto.

El pabellón llevará el nombre de "Mariachi y tequila, el corazón de México" y estará dedicado al occidental estado de Jalisco, informó Tezcucano, originaria de la capital mexicana y quien lleva 14 años en Canadá.

Folklorama se realiza desde hace 46 años y la Asociación de Mexicanos de Manitoba ha participado siete veces presentando lo mejor del baile, la música y la comida de México.

La Asociación de Mexicanos en Manitoba, a través de su presidenta Aline Tezcucano, indicó que uno de los grupos que participará en el festival es Mex y Can Association of Manitoba Inc, formado en 2003 con el fin de preservar la cultura y las tradiciones mexicanas en el extranjero.

"Hacemos en el año eventos sociales, culturales, artísticos y académicos, como la fiesta de Independencia, el Día de la Cultura Canadiense, la Revolución Mexicana, el Día de Muertos y la celebración del 5 de Mayo", declaró Tezcucano a Notimex.

Por México actuarán el grupo El Mazatleco y el Mariachi Continental, ambos procedentes de Mazatlán, Sinaloa, detalló.

"En total son 26 artistas los que vienen de México y se presentarán diariamente, junto con el talento mexicano local, como Ana Karen López, Jorge Requena, Keenan Lehmann y el grupo de niños Salsa Explosion Dance Kids", añadió.

La directora de la Asociación de Mexicanos en Manitoba dijo que el pabellón también incluirá un montaje elaborado por el mexicano Víctor Ramírez y el alemán Ingo Lamerz sobre el proceso de destilación del tequila.

Asimismo, en el evento participarán también dos artistas plásticos de Jalisco, Verónica Jiménez Sánchez y José Luis Ramírez Malo, quienes expondrán parte de su obra.

También te puede interesar:

Cultura mexicana invadirá Toronto este fin de semana

Estos lugares de Toronto tienes que visitar

El inmigrante mexicano que triunfa en la música en Canadá

Tags: