Automotriz da becas a estudiantes para carreras de la industria

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 28 de Julio 2016

General Motors patrocina Concurso Anual de Becas para la Diversidad para animar a jovenes a estudiar carreras relacionadas a la industria automotriz
Especial
General Motors y Nascar ofrecerán becas a estudiantes para estudiar carreras relacionadas con los autos

El Concurso Anual de Becas para la Diversidad, patrocinado por la compañía automotriz General Motors (GM), fue lanzado con el fin de estimular a los estudiantes a acercarse a carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

A decir del sitio Chevy Scholarchip, la empresa General Motors lanzó su convocatoria para acceder a las becas para la diversidad cultural y social, a cuyos miembros dará ayuda financiera desde 2,500 hasta 10,000 dólares, cuyo proceso concluirá el 15 de octubre venidero.

“El éxito y la innovación consiste en atraer talento único y creativo. La diversidad en el  campo STEM no es solo una prioridad sino una necesidad a medida que continuamos afrontando nuevos retos y oportunidades en el avance de la tecnología”, dijo Ken Barrett, ejecutivo principal de diversidad de GM.

Los aspirantes a las becas deben enviar un video de 90 segundos, en el que identifiquen una tecnología o innovación dentro de la competencia de automóviles Nascar que esté relacionada a STEM y su importancia en la industria automotriz.

De acuerdo con el mencionado sitio, como requisito se establece que los estudiantes se encuentren inscritos, por lo menos a tiempo parcial, en una universidad o colegio comunitario en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y que la edad oscile entre 18 y 25 años.

“Inspirar a estudiantes innovadores interesados en carreras STEM es crucial. El programa de becas ayuda a las dos organizaciones a atraer talento joven y diverso al mundo de los deportes de motor, manifestó Jim Cassidy, vicepresidente de operaciones de carreras de Nascar.

Los concursantes serán juzgados en precisión técnica, creatividad y calidad de producción. El enlace del video de YouTube se enviará a través del sitio web del programa de beca:http://chevyscholarship.nascardiversity.com/, en donde se brindan otros detalles.

De acuerdo a los organizadores, cuatro de los estudiantes ganadores recibirán el premio en el marco de una competencia de autos a realizarse en Texas con gastos de hotel y avión incluídos.

También te puede interesar:

Estudiantes mexicanas obtienen becas de posgrado en EU

Fundación dará becas universitarias a indocumentados

EU ofrece becas a mexicanos para investigación en verano

Tags: