Estudiantes de la UNAM presentan proyectos en Stanford

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 28 de Julio 2016

Alumnos del CIDI de la Facultad de Arquitectura presentaron cuatro trabajos ME 310 Global Design Innovation Course
Especial
Estudiantes de la UNAM presentaron proyectos de diseño en Stanford

Estudiantes del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la UNAM participaron en la muestra de innovación por diseño ME 310 Global Design Innovation Course de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Los estudiantes, según la agencia Notimex, presentaron cuatro trabajos del programa Proyectos de Innovación UNAM 201, los cuales consisten en préstamo inteligente de bicicletas, centro de cuidado de ropa, cocina del futuro y un aparato que aligera el proceso de diagnóstico del síndrome de apnea obstructiva del sueño.

Los alumnos de las especialidades de Diseño Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Administración e Ingeniería Mecánica expusieron sus creaciones en la institución de Palo Alto, California.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el proyecto MUVON es un sistema de préstamo de bicicletas que no requiere smart cards, ni lugares de estacionamiento, ya que la solicitud se realiza a través de una aplicación en el teléfono móvil.

La iniciativa está delimitada, por ahora, para la avenida Reforma de la Ciudad de México, donde transitan aproximadamente cinco millones de personas al día; los velocípedos funcionan con un candado electrónico monitoreado que ofrece registro, ubicación, rutas y ayuda.

A su vez, el Centro de Cuidado de Ropa ION CARE formula una protección a las prendas para que no se ensucien a través de la tecnología de recubrimientos de plasma textil, con lo que no se usaría jabón, suavizante y agua.

La máquina de deodorización acepta de una a dos piezas cortas, y es a través de la etiqueta con la que se puede particularizar el proceso, que se controla con el teléfono celular.

Debido a que 93.7 por ciento de la vivienda nueva en la Ciudad de México está constituida por departamentos, cada vez más reducidos, Be Free es un concepto modular de cocina, que busca que el usuario tenga sólo lo que requiere.

Consta de una barra abatible que se repliega y se ajusta a la altura real del usuario; cuenta con parrillas de inducción y un refrigerador modular, además de una aplicación directa al celular que indica cuáles alimentos están a punto de caducar.

Zlup es un aparato que agiliza el proceso de diagnóstico del síndrome de apnea obstructiva del sueño, que padecen cuatro millones de mexicanos.

También te puede interesar:

Estudiantes mayas perfeccionarán inglés en universidad de Canadá

Mexicanos ganan concurso de ingeniería en EU

Mexicano, de jornalero indocumentado a médico en Harvard

Tags: